Ejemplos con diríais

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

¿Qué demonios hacíais vosotras en la torre ni qué teníais que pintar arriba, condenadas? Y si yo mandase fusilar ahora mismo a la que no acreditara ser esposa, hija o hermana de algún , ¿qué diríais?, a ver, ¿qué diríais? No decían nada las pobrecitas: tal era su terror.
Un prisma líquido, que diríais los poetas.
¿qué diríais de un pastor, que se pusiese en cuatro pies, a seguimiento del.
-¡Ay, señor! ¿Decís eso de veras? ¡Soldados de Cristo! Mejor diríais soldados del diablo.
¿Qué diríais si yo.
estáis con la prerrogativa de hombres! Mejor diríais que sois fieras, y aun peores, pues a lo.
-Mejor diríais que se ha quedado completamente desvanecido.
Pero ¿qué diríais de haber visto como yo a un gendarme silesiano poner su mano sobre una mesa sin que hubiera persona alguna que pudiera mellársela a cuchilladas? ¿Os reís por creerlo imposible? Preguntad a Mila.
¡si supierais cuantas cosas aprende el hombre a olvidar, no diríais eso!.
-Decís eso, Mercedes, ¿y qué diríais si conocieseis la extensión del sacrificio que os hago? Imaginad que el Hacedor Supremo, después de haber creado el mundo y fertilizado el caos, se hubiese detenido en la tercera parte de la creación, para ahorrar a un ángel las lágrimas que nuestros crímenes debían hacer correr un día de sus ojos inmortales, suponed que después de prepararlo y fecundizarlo todo, en el instante de admirar su obra, Dios hubiese apagado el sol, y rechazado con el pie el mundo en la noche eterna, entonces podréis tener una idea o mejor, no, no, ni aun así podéis tenerla, de lo que yo pierdo, perdiendo la vida en este momento.
-La patria lo quiere -le diríais tal vez.
Veamos, ¿qué diríais de una enseña en mis guardias, y de una compañía después de la campaña?.
-Vuestra desgracia da risa - dijo Athos encogiéndose de hombros , me gustaría saber lo que diríais si yo os contase una historia de amor.
¿Qué diríais vosotros, oh, hermanos, qué diríais vosotros, si hubieseis injuriado, maltratado y herido al mismo Jesús en la figura de ese hombre? -No diga eso, padre, ¿Cristo negro?.
Ahora, pues, cuando Esciles iba hecho un perfecto camarada de Baco, uno de los Boristenitas dio casualmente con los escitas y les dijo: —«Muy bien, sabios escitas, vosotros os mofáis de los griegos porque hacemos locuras cuando se apodera de nosotros el dios Baco, ¿y qué diríais ahora si vierais a vuestro rey, a quien no sé qué espíritu bueno o malo arrebata danzando por esas calles, loco y lleno de Baco a no poder más? Y si no queréis creerme sobre mi palabra, seguidme, amigos, que mostrároslo he con el dedo.
Si vosotros entendierais lo que significa esa gran dádiva de Dios, entonces diríais: Dadme de beber.
-Señora -replicó el conde, tomándole ambas manos-, todo lo que me diríais no equivaldría nunca a lo que leo en vuestros ojos, lo que vuestro corazón ha pensado, lo que el mío ha comprendido.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba