Ejemplos con dieciocho

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Hasta principios del siglo XX existía una torre Albarrana llamada Torre del Espolón que se continuaba con las torres antes descritas, esta torre penetraba en el mar unos metros y tenía como función impedir la entrada por la playa al recinto, fue destruida por una explosión a finales del siglo dieciocho ya que era utilizada como almacén de pólvora.
Saliendo desde la posición dieciocho, pronto recupera puestos.
Tener cumplidos los dieciocho años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación.
A los dieciocho o diecinueve años de edad regresó a España, estableciéndose en Sevilla, en los hoteles del Guadalquivir, durante cinco años, se trasladó después al Padul, donde residió un año, y por fin volvió a Dílar, su patria.
Formado como violinista La suya fue una formación clásica: Conservatorio, Orquesta Sinfónica, Orquesta de la Municipalidad y Orquesta de Cámara de la Universidad, todo en La Plata clásico del Teatro Argentino, a los dieciocho años dejó la orquesta para formar parte del naciente rock argentino de los años años sesenta y setenta.
La necesidad de traer agua potable a la ciudad desde las sierras próximas fue un tema de notable interés a finales del siglo dieciocho pues aunque el Río de la Miel y numerosos pozos de patios particulares abastecían a gran parte de la población el crecimiento de la ciudad hizo necesaria la creación de fuentes públicas.
Se crió con una tía suya en Valencia hasta los dieciocho años, cuando se casó.
Al medio se encuentran dos ramas de laurel donde se simboliza con su flor, los dieciocho departamentos.
A los dieciocho años era abogado en ejercicio, más tarde se doctoró en Derecho Civil y Canónico y fue miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.
Tras haber terminado sus estudios de Arte Dramático en el Conservatorio de San Sebastián con las más altas calificaciones, pasó a ser actor y más tarde, a los dieciocho años, director de varios grupos de cámara y de teatro universitario, presentando en París varios montajes de autores jóvenes autores españoles con gran escándalo de las autoridades políticas de la época.
Según los mapas del siglo dieciocho, sobre todo aquellos realizados por Jorge Próspero de Verboom, en la zona del recinto norte llamado Cerro de Matagorda, donde hoy se sitúa el barrio de san Isidro, existían restos de un castillo y una mezquita reutilizada en capilla, es conocido que ya en aquella época este castillo se encontraba en ruina por lo que no pasó demasiado tiempo hasta que las nuevas construcciones de la renacida ciudad acabaron por hacerlo desaparecer.
La menor, Amparito, dieciocho años, linda cabeza de bebé, boca graciosa, hoyuelos en la barba y las mejillas, un puñado de rizos sobre la frente y ojos que en vez de mirar parecían sonreír a todo, revelando el inmenso contento de ser joven y que la llamasen bonita.
¡Como estuviera en casa el muy hipocritón, su tía le iba a poner verde! Pero no estaría seguramente, porque eran las once de la noche, y el señoritingo no entraba ya nunca antes de las doce o la una ¡Quién lo había de decir, pero quién lo había de decir!, aquel cuitado, aquella calamidad de chico, aquella inutilidad, tan fulastre y para poco que no tenía aliento para apagar una vela, y que a los dieciocho años, sí, bien lo podía asegurar doña Lupe, no sabía lo que son mujeres y creía que los niños que nacen vienen de París, aquel hombre fallido enamorarse así, ¡y de quién!, ¡de una mujer perdida!, pero perdida en toda la extensión de la palabra.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba