Ejemplos con diecisiete

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

A los diecisiete años regresó a Europa para estudiar y aprender a integrarse en la sociedad de sus orígenes.
El Colibrí, símbolo de sabiduría ancestral Tsáchila, por sus colores alude la multi culturalidad, la pluri etnicidad que caracteriza a nuestro pueblo, por su vuelo ascendente y majestuoso, simboliza nuestro destino de gloria, sus alas abiertas, evocan el amor fraternal, con el que esta tierra generosa, nos acogió a quienes llegamos de otras latitudes y a quienes nacimos aquí, de allí que su ala izquierda tenga una leve inclinación de caricia, las diecisiete plumas que exhibe, corresponden a los diecisiete meses que tomó hacer la Consulta y lograr la provincialización, en esta última etapa.
Ave que por sus colores alude la multi culturalidad, la pluri etnicidad que caracteriza a nuestro pueblo, por su vuelo ascendente y majestuoso, simboliza nuestro destino de gloria, sus alas abiertas, evocan el amor fraternal, con el que esta tierra generosa, nos acogió a quienes llegamos de otras latitudes y a quienes nacimos aquí, de allí que su ala izquierda tenga una leve inclinación de caricia, las diecisiete plumas que exhibe, corresponden a los diecisiete meses que tomó hacer la Consulta y lograr la provincialización, en esta última etapa.
El domingo , trece de las diecisiete comunidades autónomas españolas celebraron elecciones autonómicas.
A los diecisiete años abandonó la escuela para convertirse en actor, y se inscribió en un programa de entrenamiento de actores de una productora de televisión local.
Juntas, forman uno de los diecisiete sitios del Patrimonio de la Humanidad en Brasil.
Durante los primeros diecisiete años de producción literaria firmó sus libros con su primer nombre y sus dos apellidos: Benigno Casaccia Bibolini.
En ese tiempo, Amberes era la mayor ciudad flamenca y constituía el centro económico, cultural y financiero de las Diecisiete Provincias.
Unos siglos atrás los misioneros portugueses y españoles que habitaron en Japón durante el siglo diecisiete escribieron una columna entera de /h/-columna del kana como fa, fi, fu, fe, fo.
No presenció ningún festejo hasta los diecisiete o dieciocho años.
A los diecisiete años debutó con Peñarol, y tras despuntar en tres temporadas seguidas fichó por el Atalanta de Bérgamo, club en el que estuvo dos años.
La duquesa, sin embargo, temiendo sin duda que trasladase esta a sus orejas las famosas hipotecas que sobre sus tierras tenía, quiso escurrirse por la sala de lectura, con tan mala suerte, que fue a toparse en el patio mismo con la López Moreno, su hija Lucy, dos doncellas, un criado, diecisiete baúles y número ilimitado de cajas y sombrereras.
Éste era viudo y tenía dos hijos: Juan, un joven infatigable para el trabajo, meticuloso en los negocios, capaz, como su padre, de darse de cachetes por un ochavo, y Manolita, una muchacha hermosota, que a los diecisiete años tenía el aspecto de una matrona romana, y a quien don Manuel no quería encargar de la administración de la casa en vista del poco aprecio que mostraba al dinero.
Cuando nació el señorito Gabriel, que andará en los diecisiete o poco más, ya no se pensaba que la señora volviese a tener sucesión, porque andaba delicada, y le probó tan mal el parto, que falleció a los pocos meses.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba