Ejemplos con devore

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los todas disparan fusiles y arrojan piedras con objeto de impedir que la serpiente devore la constelación liebre de la Luna y acompañan estas demostraciones con gritos y aullidos, también guardan ayuno.
Cuando se acercaban el árbol se separó en dos, entonces la abuela, descubriendo a su nieta como una rama, la despedaza y deja los restos para que los devore otra Tzintzimitl.
Así estamos llenos de conquistas y de «títulos a la admiración de las naciones extranjeras», todos somos ilustres estadistas, invictos guerreros, sabios hacendistas, insignes literatos, laboriosos industriales y honrados obreros, hemos tenido códigos a la francesa, códigos a la inglesa, códigos a la americana, revoluciones de todos los matices, reacciones de todas castas, triunfos de todos calibres, progresos de todos tamaños, y a la presente fecha, el ciudadano que tiene camisa propia se cree muy rico, la escasa industria desaparece antes que la Hacienda la devore, los bufos imperan en el teatro, el hijo de Paul de Kock en la novela, los Panchampla en desfiladeros y caminos reales, y la navaja del honrado menestral desbandulla en las plazas públicas, a la luz del mediodía, las víctimas a pares.
-Lo poco que queda de él somos nosotros y nuestros amigos, y nos opondremos resueltamente, so pena de cine el pueblo nos devore.
Y toda la cebada fue para él, porque, aunque al principio comí un poco de ella, bien machacada y hervida a fuego lento, en cuanto vi en un rincón unos mendrugos, que dejaron abandonados los de la cuadrilla, los devore ávidamente, hacía un siglo que no había comido, y creo que ya se ponían telarañas en mi paladar.
¿Me callaré que he traído los comestibles y se los cederé a Respetilla para que los devore? Tampoco.
- ¡Uf! ¡Son muy graciosos todos, toda la gente, de esta casa! ¿Qué importa que nos devore la miseria, ni vivir una vida de vergüenza y oprobio, debiendo a cada santo una vela, pechando y estafando a las relaciones, desconceptuados, despreciados?.
Desea, en el circo taurino, que el toro mate al torero y que el leopardo devore al domador de las fieras que se exhiben en el anfiteatro.
-¿De manera que al verte hoy a mi lado, sin miedo de que este ogro te devore, debo suponer que, en tu concepto, esos monos ya no existen?.
Pero el excesivo amor que le tenemos nos ha impedido hacer lo que más convenía, bien así como el que padece una enfermedad vergonzosa, que por no declararla, consiente primero que le devore la substancia vital.
Pero se hace indispensable, al fin, que esto termine de una vez, tengo otros dos libros más, y es preciso que los devore en pocos días, y que cada palabra quede impresa en mi cerebro como lo está en el papel.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba