Ejemplos con detendremos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

¿Nos detendremos con timidez asustados de nuestra propia obra? No: estamos en un intermedio horrible: la mitad de este camino de abrojos es el mayor de los peligros.
-Amigo -dijo Pinilla, mirándole con mucha sorna-, usted lo dijo: ¿no se acuerda usted ya de aquella parte de su discurso en que decía: ¿Nos detendremos con timidez asustados de nuestra propia obra? No.
Hicieron alto en la plaza de Kânun, armaron las tiendas, y el visir dijo: Ahora nos detendremos en Damasco toda una semana, para tener tiempo de comprar regalos como se los merece el sultán de Egipto.
No empiecen a tiritar nuestros lectores, que no nos proponemos conducirlos a tan glaciales latitudes, que para llegar al Polo de nuestra narración no se hace preciso ir más allá de los límites del barrio de Capuchinos, que antes de traspasarlos nos tropezaremos y nos detendremos, si es que en esto no tienen inconveniente alguno los que nos leen, en el ventorrillo que el señor Currito Cárdenas hubo de bautizar, al establecerse en él, con el título con que encabezamos esta verídica historia.
Práctica, práctica deseamos y esto es lo que realizamos, quien esté conforme que siga adelante, el que no que se quede atrás y pierda su tiempo en combatirnos si así lo estima conveniente, que por eso no nos detendremos en nuestro camino ni haremos caso de sus clamores.
-Amigo -dijo Pinilla, mirándole con mucha sorna-, usted lo dijo: ¿no se acuerda usted ya de aquella parte de su discurso en que decía: «¿Nos detendremos con timidez asustados de nuestra propia obra? No.
No nos detendremos en acabar por menor la horrible pintura de la suerte final del navío Madrás y sus habitantes.
Nada diremos de la deficientísima educación que recibió en uno de los más célebres conventos franceses, pasaremos también por alto sus primeros resbalones de soltera, aunque sobre ellos tendríamos mucho que contar, y nos detendremos en el tercer período de su vida, o sea después de su boda con el Conde de Puente y de Casa Baia.
-Acaso nos detendremos hasta muy tarde, o tal vez suceda que no volvamos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba