Ejemplos con detened

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Detened, señor caballero, el paso, y no rompáis las redes, que no para daño vuestro, sino para nuestro pasatiempo, ahí están tendidas, y, porque sé que nos habéis de preguntar para qué se han puesto y quién somos, os lo quiero decir en breves palabras.
-Valentina -continuó el conde-, llamad todas vuestras fuerzas en vuestro socorro, comprimid vuestro corazón en vuestro pecho, detened vuestra voz en vuestra garganta, fingid que dormís, y veréis.
-Hola -gritó Braun, con severo acento volviéndose a la guardia-, detened a ese hombre, condúzcasele a su tienda y que se le guarde con centinela de vista.
Y temblando de ira ante aquel espectáculo, se encaró con los mozos del hammam, y les gritó: ¡Detened a ese miserable! y les señaló con el dedo a Abu-Sir, a quien la sorpresa dejó mudo y como atontado.
«Si venís por una calle y os encontráis con el sagrado Viático, detened vuestra marcha, quitaos el sombrero y doblad humildemente la rodilla.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba