Ejemplos con desprecios

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Pero estos desprecios y olvidos, no harán mella en el ánimo de aquel incansable soldado, que siempre estará dispuesto a colaborar donde lo soliciten.
Fue muy querido por los negros, especialmente porque los defendía de las desprecios y atropellos de los blancos.
Se caracteriza por su lealtad al alcalde y su paciencia al aguantar los continuos desprecios por parte de Edelmiro.
Pueden ser, a menudo, objeto de múltiples desprecios o insultos debido a un posible fallo en sus pistas.
A lo largo de toda su vida hubo de soportar toda clase de sospechas y burlas, y se enfrentó continuamente a desprecios y mofas.
Desde muy niño padeció un ambiente familiar tenso, con las cacerías y ruidosas bacanales que organizaba su padre, y las escenas de castigos, maltratos y desprecios que éste, hombre despótico y cruel, infligía a sus siervos campesinos dejaron honda impresión en la mente y espíritu del futuro poeta.
Sonia tolera las infidelidades y desprecios de Fernando, hasta que la dulce Marcela enciende su dolor.
Los cartageneros nada más que hemos recibido humillaciones y desprecios, no por nuestros hermanos murcianos, no, que quede esto bien claro, lo hemos recibido de la oligarquía y de la administración de Murcia.
Él lo perdería todo, y su sobrina, olvidada y tranquila hasta entonces, iba a trocar el aburrimiento de su casa, monótono y triste, pero que al fin era una paz, por una vida infernal de disgustos, humillaciones y desprecios.
En los primeros meses, Jaime haría frente a las murmuraciones y los desprecios, pero el tiempo pasa, un odio de siglos no se fatiga en el transcurso de unos cuantos años, y Febrer acabaría por arrepentirse de su aislamiento, reconocería su error al ir contra las preocupaciones de la gran masa, y sería Catalina la que sufriese las consecuencias, viéndose mirada en su hogar como un signo de ignominia.
En los cuchicheos, en las sonrisas, hasta en los juegos más inocentes de sus compañeras, veía burlas y desprecios, y en esta creencia, las ponía a todas como ropa de pascua, se pegaba con algunas, y concluía por volver a su casa, todos los días, llorando soñados agravios hasta de sus maestras.
Y repitió con insistencia lo de ¡músico! , como si fuese la concreción de todos sus desprecios.
Los desprecios y los bufidos resbalan sobre su persona sin molestarla.
Era este viaje el quinto que emprendía a las riberas del Plata, y mostraba una pericia de navegadora trasatlántica en su amabilidad con el personal del buque que mejor podía servirla, en la reserva discreta con que se mantenía aparte de los pasajeros de una clase social superiorespecialmente de las señoras, modo seguro de evitarse desprecios y malas palabras, y en su acierto al escoger su lugar en la cubierta, colocando el mismo sillón de junco, las almohadas y las mantas que le habían acompañado en anteriores viajes.
Cierto era que había existido siempre, pero antes del avatar victorioso que le hizo señor del mundo, su vida se arrastraba vergonzosa entre desprecios y vilezas.
Sus nietos serán gentes distinguidas, pero él paga su triunfo aguantando murmuraciones y desprecios.
Del empleo no dudes, que ello es pan comido, en cuanto este pobre don Amadeo se aburra y salga pitando, despedido por los tiros de los federales y los desprecios de la aristocracia.
No tenía ya paciencia para soportar los desprecios del patriciado de señoronas, que habían manifestado con descortesía su fanatismo y su inferioridad mental.
Ella no era nadie: una pobre costurera que, acostumbrada a sufrir las impertinencias de las señoras, no podía permitirse el lujo de mostrar susceptibilidad ni amor propio pero eso de casarse para ser la víctima resignada y humilde sobre la cual cayeran los desprecios de la familia, estaba fuera del límite de su paciencia.
¡Mas conseguid meteros alguna vez en el corazón de una : atravesad con vuestro afecto o vuestra compasión aquellas cortezas de desengaños, aquellas cicatrices de desprecios, aquellas escorias de decepciones horribles, y encontraréis el más puro oro, las más celestiales lágrimas!.
¡Piensa que es mi Dios, el Dios de tus padres, el Dios de tu patria, que ha venido a hacerte una visita! ¡Piensa que estará muy afligido de tus desprecios!.
¿Pero es culpa mía que te aburras y desesperes sin motivo? ¿No te trato como a un hijo? ¿No te he recibido como la esperanza de mi casa? ¿Puedo hacer más por ti? Si a pesar de eso, no nos quieres, si nos muestras tanto despego, si te burlas de nuestra religiosidad, si haces desprecios a nuestros amigos, ¿es acaso porque no te tratemos bien?.
Con tal que te deje hablar, aguanta desprecios y desaires.
Cuando un ser recibe ingratitudes y desprecios, sus sentimientos se agrian, se esteriliza la fuente del bien y del amor que hay en todo pecho humano.
-Pos, hija, no me parece a mí que ese mozo se merece tus desprecios, que comparao con quien yo sé, es una mata de claveles de bengala.
En los cuchicheos, en las sonrisas, hasta en los juegos más inocentes de sus compañeras, veía burlas y desprecios, y en esta creencia, las ponía a todas como ropa de pascua, se pegaba con algunas, y concluía por volver, a su casa, todos los días, llorando soñados agravios hasta de sus maestras.
La más culta perfección sufrió desprecios de la antipatía, y la más inculta fealdad logró finezas de la simpatía.
Una tarde y una noche terribles, que Carlos habría de pasar frente a ambas mujeres, las dos acechándole, cohibiéndole, rindiéndole con diversas armas: con desprecios fingidos Mariposa, Mercedes con discretas ternuras, situado entre dos fuegos, seguro de que, ya se inclinara de uno u otro lado, siempre dejaría desgarrada una humana flor.
ni tus desprecios sirvan de alimento.
no os admiréis con risas y desprecios,.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba