Ejemplos con despreciáis

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Os amo al punto de no poder vivir sin vos, dijo con todos los signos del dolor más vivo, sé que no me amáis, ¡sé que me despreciáis! Este pensamiento ha sido el conductor de mi crimen: estaba decidido a perecer, animado por la venganza que hubiera deseado ejercer sobre la humanidad entera, proyecté inmolar conmigo algunos miserables que habían perdido mi reputación atribuyéndome infamias que devuelvo a sus infames autores, con mis manos preparé el veneno, muchas personas han sucumbido, el azar me ha salvado, y ahora me haré justicia después de haberos dicho adiós, para escapar al castigo que me estaba reservado.
Una hora después pensaba casarme y partir mañana a París, cuando esta maldita denuncia que parece despreciáis tanto como yo.
-¿Me despreciáis? -dijo Mercedes con voz temblorosa.
-Estos serán vuestros hijos -añadió- porque despreciáis el ejemplo de las aves del cielo, que forman el nido antes de traer la familia.
—Si vosotros los despreciáis, los perseguís y tal vez los encarceláis a mis dilectísimos.
- Sois muy humano, señor cura -continuó diciendo-, vos no despreciáis a nadie.
- Señor cura -dijo el hombre-, sois bueno, no me despreciáis, me recibís en vuestra casa.
No lo sería si por mi culpa hubieseis continuado estimándome, ahora que me despreciáis, lo soy.
Poco importará, que el público tenga consideración a los oficios, si vosotros por envidia, o fines particulares, no respetáis a aquellos sobresalientes artífices, que por su habilidad y aplicación, han adquirido fama, o si los más acreditados despreciáis las obras dignas, de los que aun no han logrado tanto renombre.
y despreciáis toda alma humilde y flaca,.
— Olvidáis, caballero, que se trata de mi hermano, y le despreciáis.
— Habláis así porque creéis estar delante de la de Turgis, pero sé que la despreciáis en el fondo del corazón.
No soy un ladrón, no soy un asesino, tampoco soy un incendiario, venero la religión, amo la familia, respeto la propiedad, sois más bien vosotros quienes despreciáis todas estas cosas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba