Ejemplos con despojan

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Allí se despojan de su ropa y nadan desnudos.
En la estatua, que se localiza en la Rambla, se le representa sentado tocando la guitarra española, y sufre continuas acciones vandálicas que la despojan de sus gafas.
Tras algunas batallas, la hacen prisionera y le despojan el reino.
Al igual que los árboles de los bosques de las zonas templadas dejan caer sus hojas durante el otoño y el frío invierno, los árboles de hoja caduca de los trópicos se despojan de las suyas durante la prolongada estación seca.
Finalmente, decidiéndolo casi al mismo tiempo, los niños se despojan de sus palos y cascos y se dan un abrazo en el medio de la pista.
El aislamiento, la vida en común, nos despojan de nuestros envoltorios y la bella bestia aparece tal como es, excitada por el fastidio, ansiosa de entretenerse en algo.
Hablan con mucha soltura de los escándalos de Europa, tienen el propósito decidido de no asustarse de nada, para que no las tomen por unas atrasadas, pero todo es puro exterior, y cuando se despojan de los trajes y los añadidos de París, resultan idénticas a nuestras damas de provincias Al pasar frente a sus camarotes miro algunas veces por la puerta entreabierta: en el lavabo, marquitos portátiles con imágenes milagrosas nacionales o de importación, en un boliche de la cama, un rosario y más estampas Tengo miedo de que me echen la culpa a mí, que soy el más infeliz.
Recargó con una mira sabia para aquel tiempo de formalidades infinitas la adquisición y transmisión de la propiedad raíz, y esas formalidades, copiadas por nuestros Códigos modernos y aplicadas a la circulación de la propiedad mobiliaria, la despojan de la.
Era el Sol del Jueves Santo, del día más grande de la Iglesia, día de tanto gozo, de tanta majestad, de tanta gala como el del Corpus, día en que los sacerdotes y los altares se despojan de sus crespones de duelo, a pesar de conmemorarse también la prisión de JESÚS, y visten de blanco, para solemnizar la Institución de la EUCARISTÍA, que, según el Apóstol, «es la misma blancura de la luz eterna de la Gloria».
Hasta los hombres más privilegiados, a quienes el Criador ha dotado de una comprensión universal, no podrán ejercerla cual conviene si cuando se ocupan de uña materia no se despojan, en cierto modo, de sí mismos para hacer obrar las facultades que mejor se adaptan al objeto de que se trata.
Penalidad de raterillos o de maleteros, como hoy llamamos a los que nos despojan, en plena calle y sin que los sintamos ejercer su habilidad, del reloj o la cartera.
Las naciones, -ha dicho Chateaubriand,— no se despojan de sus tradicionales costumbres como de un antiguo velo.
Con gritos de cuervo, despedazan el honor, los bienes de sus víctimas, las difaman, las calumnian, y si dan con infelices incautos, los despojan en conciencia de todo lo que constituye la vida: fama, fortuna, libertad.
Sí, hoy existen hombres, especie de trapenses disfrazados, que se tonsuran la aureola del genio como se rasura el monje, y que no dan más aprecio al bien efímero de que se despojan, la gloria, que el humilde religioso al cabello que ve caer a sus pies.
Después le dijeron: ¿Pero quiénes te han atacado? Y el mercader contestó: Unos bandidos del desierto, de los que despojan a los mercaderes sin armas, me asaltaron súbitamente.
Arbolado, edificios, conventos, santuarios, castillos, palacios feudales, hasta las ruinas van desapareciendo! sin que ni siquiera se levanten fábricas, ni se planten huertas para reemplazarlos, para vestir con cocos y flores a la noble matrona España, en lugar de los tisús y joyas de que la despojan! -¿Qué nos quedará, pues?- Dehesas para criar la fiera salvaje y feroz, cuyas lides forman el ameno y culto placer que goza con preferencia del favor del público!!! ¡Dios mío! ¿Será que la ferocidad y la crueldad del hombre necesitan un desahogo, como lo necesita y lo halla la atmósfera alguna vez en sus tormentas, relámpagos y truenos, para descargarse de su electricidad?.
¡Sí, sí! Para eso aprovechan la hermosura que dicen que Dios me ha dado! Y una vez que han entrado entre estas ruinas que encubren y callan cual cómplices, los despojan, y para que este delito no se sepa ni se trasluzca.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba