Ejemplos con despidiéndose

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Marge le dice que lo mejor que podría hacer es escribirle una carta despidiéndose de ella, ya que si le decía la verdad, quedaría humillada.
La primera toma es ella despidiéndose de su hermano y su padre, en ésta los personajes aparecen de cuerpo completo.
La acción principal es Annabelle despidiéndose.
Mientras tanto Aang explora con Momo el extraño lugar en el que se encuentran, y piensa que está en el Mundo de los Espíritus, cosa que descarta inmediatamente ya que Momo puede verlo, y el puede hacer Aire Control, en la taberna del Reino Tierra, June esta a punto de irse, pero Zuko le dice que espere, ya que hay alguien más a quien pueden recurrir para vencer al Señor del Fuego, y le da a olfatear a Nyla una sandalia del tio Iroh, y esta inmediatamente corre siguiendo el rastro, mientras los demás siguen a June y a Nyla en Appa, y después de un largo recorrido los deja cerca de los muros destruidos de Ba Sing Se, diciéndoles que deben estar cerca, y despidiéndose de los chicos, después al ver que es tarde, ellos deciden acampar.
Cuando ella abre la puerta se encuentra una escena grotesca y sangrienta, ya que los gallo se habían matado entre ellos antes de que llegara la supervisora, Peter pronto comprende que ese era el ruido que escucho hace una hora despidiéndose de Angela hasta el lunes.
Ahí se enteran por medio de una carta de los planes del hombre de vivir junto a todos sus hijos, y Dora decide dejar a Josué junto a sus hermanos, yéndose al amanecer y despidiéndose con una carta en que le explica que ellos le darán la familia que merece y pidiéndole que no la olvide.
En La escena final del juego, se ve a Linebeck en su barco despidiéndose de Link mientras éste está con Treta en el barco pirata.
El episodio finaliza con Takaki, abordando un tren y despidiéndose de Akari.
La obra termina en el punto de partida, el paseo, despidiéndose con el tema de blues grandioso y más estadounidense que parisino.
Y al final de la película se ve despidiéndose de Cloud junto a Aerith con un leve gesto de muñeca típico de él.
Trabajar horas y horas, de longitud inacabable, despidiéndose para siempre de las horas calmas y fugaces dedicadas al ocio contemplativo y al coloquio secreto con su habitante interior.
Un entusiasmo juvenil le acompañó en esta nueva existencia de placeres urbanos, hasta que, al descubrir la segunda vida que llevaba la alemana en sus ausencias y cómo reía de él con los parásitos de su séquito, montó en cólera, despidiéndose para siempre, con acompañamiento de golpes y fractura de muebles.
Las mozas exaltadas, sudorosas, con las mejillas encendidas y los cabellos revueltos, no cantaban ya, gritaban dando vueltas a la giraldilla, despidiéndose con rabia de aquel goce, que sólo de tarde en tarde se les ofrecía.
Luego Martí, no pudiendo amoldarse a las exigencias del Gobierno de aquella República, del cual era entonces Presidente el general Guzmán Blanco, salió de allí, despidiéndose en una carta bellísima de los venezolanos que amó.
Y despidiéndose atropelladamente por temor de alguna más grave demasía, fuese a componer la corbata en el espejo del antepalco, dejando vacío su asiento, que era lo que buscaba Diógenes.
Y ya en la puerta, despidiéndose cariñosamente de la buena madre, volvió a repetirle:.
Despidiéndose brevemente de las dos señoras, atravesó el salón a prisa.
Después rompió a hablar con Segunda sobre si esta ponía o no ponía aquel año cajón en San Isidro, y se retiró al fin, despidiéndose de una manera que bien podía pasar por conciliadora.
Después se incautaba con disimulo de todos los terrones de azúcar que podía, y se marchaba a su casa, despidiéndose de cada uno particularmente con apretón de manos a espaldarazo.
Salió Fortunata despidiéndose muy fríamente, y a los dos minutos se despidió también Maximiliano con ánimo de alcanzarla todavía en el portal.
Y, con todo esto, se disolvió el concurso, y cada cual tornó a sus quehaceres ordinarios, despidiéndose unos de otros hasta la tarde, en la Rifa , no obstante el escaso interes que ya les ofrecia la fiesta.
El jóven paseó una mirada por el suelo, como despidiéndose de aquella paz, o eligiendo sitio para gozar de ella, y salió en pos del Sacerdote.
Y, como en aquel momento diese las once el reloj de música que habia en el recibimiento, la tertulia se levantó en masa, despidiéndose todos hasta la tarde siguiente, en la Procesion, con lo que la forastera se retiró a su cuarto, a soñar con no sé qué prestamistas de Madrid, Pepito se fué a su desvan, a componer versos eróticos a la forastera, los tertulios innominados y mudos se marcharon a descansar del trabajo de haber nacido, y el elocuente señor de Mirabel cayó bajo el brazo de su esposa.
Por venir el dia se fueron los músicos, despidiéndose con las chirimías.
La tierna Leonora aun no sabia lo que la habia acontecido, y así llorando con sus padres, les pidió su bendicion, y despidiéndose dellos, rodeada de sus esclavas y criadas, asida de la mano de su marido, se vino a su casa, y entrando en ella les hizo Carrizales un sermon a todas, encargándoles la guarda de Leonora, y que por ninguna via ni en ningun modo dejasen entrar a nadie de la segunda puerta adentro, aunque fuese el negro eunuco: y a quien mas encargó la guarda y regalo de Leonora, fué a una dueña de mucha prudencia y gravedad, que recebió como para aya de Leonora, y para que fuese superintendente de todo lo que en la casa se hiciese, y para que mandase a las esclavas y a otras dos doncellas de la misma edad de Leonora, que para que se entretuviese con las de sus mismos años asimismo habia recebido.
Estábale mirando Cortado a la cara atentamente, y no quitaba los ojos de sus ojos: el sacristan le miraba de la misma manera, estando colgado de sus palabras: este tan grande embelesamiento dió lugar a Cortado que concluyese su obra, y sutilmente le sacó el pañuelo de la faldriquera, y despidiéndose dél, le dijo que a la tarde procurase de verle en aquel mismo lugar, porque él traia entre ojos que un muchacho de su mismo oficio y de su mismo tamaño, que era algo ladroncillo, le habia tomado la bolsa, y que él se obligaba a saberlo dentro de pocos o de muchos dias.
En resolucion le armaron su bajel, y le proveyeron de todas las cosas necesarias para su viaje, y aun le dieron algunos cequíes de los que habian sido suyos, y despidiéndose de todos con determinacion de volverse a Nicosia, pidió ántes que se hiciese a la vela, que Leonisa le abrazase, que aquella merced y favor seria bastante para poner en olvido toda su desventura.
Y, trayéndole aderezo de escribir, de que siempre andaba proveído, Roque les dio por escrito un salvoconduto para los mayorales de sus escuadras, y, despidiéndose dellos, los dejó ir libres, y admirados de su nobleza, de su gallarda disposición y estraño proceder, teniéndole más por un Alejandro Magno que por ladrón conocido.
Acabaron de comer, cargaron con sus imágines, y, despidiéndose de don Quijote, siguieron su viaje.
Finalmente, Sancho le pagó muy bien, por orden de su señor, y, despidiéndose dél, casi a las ocho del día dejaron la venta y se pusieron en camino, donde los dejaremos ir, que así conviene para dar lugar a contar otras cosas pertenecientes a la declaración desta famosa historia.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba