Ejemplos con despechada

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Amata quiere recuperarse después de ser despechada por su amado.
Por su parte Pepita y Juan vuelven a estar juntos lo que provoca que la despechada Nena Colman mate a tiros a Juan delante de Pepita.
Pero todo se trunca cuando reaparece Rosa, la amante, que despechada por el abandono de Miguel y con ayuda de Nes propaga por el barrio el rumor de que Miguel es homosexual.
Valeria conoce a Salvador un hombre debil y timido que pretende a Susana, pero, al saber que es dueño de un negocio muy importante arregla todo para que se casen, Susana despechada cae en las garras de Román, quien al no podersele demostrar ninguna relación con el fraude goza de bienes econoconomicos con los que mantiene feliz a Susana.
Es una mujer despechada, intrigosa, venenosa, y muy peligrosa.
Sintiéndose despechada, entonces Ana decidió conseguir su objetivo casándose secretamente con un noble británico, Henry Percy, heredero a un ducado.
Teodora, despechada, ingresó entonces en el convento de Dalmatios.
Y precisamente mientras cenaban con Broadwood, la esposa de Dussek se marchó con su amante, aunque volvería más tarde, despechada.
Podría decirse que aceptó la invitación a la boda para que nadie creyera que se sentía despechada después de romper su relación con quién realmente amaba y, viéndose finalmente rechazada por el rey, Sarah le dijo a su amiga Susan Fox-Strangways, hija del conde de Ilchester: Afortunadamente no le amaba, y tampoco me importaba mucho el título.
El enredo concluye cuando Nini marshall y Susana Campos se enteran las travesuras que realizaba Mabel Manzotti con su novio ella despechada contó todo lo que hacían sus maridos y los pescaron infraganti bailando y tomando wisky con la bella y ehotica bailarina Ana María Montero.
Muerto el esposo a manos de los soldados arzobispales y ocupadas por éste ciertas tierras del fallecido, la despechada mujer conspiraría con el Churruchao para acabar con la vida de don Suero.
Era la plenitud del ejército en dispersión, que a lo alto del monte llegaba ya con el imponente hervir de su cólera despechada, y la espuma de las maldiciones que escupía contra la tierra y el cielo.
El chasco le pareció pesado, y exclamó muy despechada:.
En balde, el peor pensado de los hombres se atrevería a buscar en sus actos, en sus palabras, en sus ademanes y gesto, la más leve señal de que estuviese despechada.
Carola, rabiosa y despechada, pero disimulando el enojo, preguntó:.
Su orgullo no le permitía desprestigiar la casa, poniéndoles un artesón de bazofia para que se hartaran, y afrontando despechada el conflicto, decía para su sayo cosas que habrían hecho saltar a toda la curia eclesiástica.
Al retirarse Cecilia despechada y firmemente persuadida de que aquélla era una casa de orates en toda la acepción de la palabra, echole el médico una mirada intensa y escudriñadora, y se quedó clavado a la reja, repitiendo a media voz:¡Se parece bastante, mucho, muchísimo! Estaba por decir que es su vivo retrato.
Pues bien: cuentan la tradición y las historias, que, vencido y destronado el viejo MULEY HACEM por su indigno hijo, a quien la despechada AIXA, de áspero rostro y corazón de leona, había inspirado tan sacrílega usurpación, retirado con su fiel ZORAYA y con los hijos en ella habidos a un lugar escondido en las faldas de la Sierra, viéndose abandonado del resto del mundo, ciego, miserable, y próximo ya a la apetecida muerte, rogó a aquellas prendas de su alma que lo sepultasen en un paraje tan ignorado y solo, que no pudiese turbar nunca la paz de sus cenizas la vecindad de hombres vivos ni muertos, pues le causaban tal horror sus semejantes, que temía no dormir tranquilo si era enterrado cerca de otros cadáveres humanos.
Un caballero que se permite el lujo de tener amante, y una amante que, despechada porque el caballero la dejó, con o sin motivo, le da el consabido escandalito, no puede ser una novedad, aunque el caballero sea diputado ministerial, o «blocard», como se dice ahora.
-Esta joven estar a despechada porque no he vuelto a cogerle la mano, privándola, por consiguiente, del placer de hacerme otro desaire.
Despechada, casi demente, corrió a la estación del ferrocarril en el momento en que partía un tren para Lima.
Despechada Lucila y fuera de sí, viendo que el cererillo aproximaba su rostro al de ella en ademán de besarla, le rechazó con vigoroso empujón, diciéndole: «Sinvergüenza, vete de ahí.
Y la abuela, despechada, exclamó: ¿Cómo te atreves a decir que no están bien hechos mis dulces? ¿Ignoras que no hay en el mundo quien me iguale en el arte de la repostería y la confitería, como no sea tu padre Hassan Badreddin, y eso porque yo le enseñé? Pero Agib repuso: ¡Por Alah, abuela, que a este plato le falta algo de azúcar! No se lo digas a mi madre, ni a mi abuelo, pero sabe que acabamos de comer en el zoco, donde nos ha obsequiado un pastelero, ofreciéndonos este mismo plato.
Entonces despechada abandonó a José, diciéndolo con voz desabrida:.
Entonces se creía bien desgraciada: no podía descender sin dolor de las esferas fantásticas que pintaban sus libros a las necesidades prácticas de su hogar, y en vez de tratar de poner orden en los negocios de la casa, se refugiaba despechada en el silencio de la sala.
-A mí nadie me ha enseñado nada, o crees que tu mujer es una bruta que no puede decir una palabra me callaré -dijo Dorotea despechada.
-Pues no veo las condiciones -arguyó despechada Jacinta, mordiéndose los labios, en vez de morder la rebanada de piña que embalsamaba su plato.
La dama frunció el ceño y taconeó, despechada.
Despechada entonces la muchacha, partió la naranja y vio que por dentro era como las demás.
Tentó, por último, mejor fortuna en tercero, cuarto y quinto plato, pero siempre le aconteció lo propio: así, tuvo con harta pena que resignarse a ayunar, y se salió despechada de la cocina.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba