Ejemplos con desparpajo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Parte del atractivo proviene de su desparpajo, simpatía y dinamismo que transmite, además de una evidente belleza elegante que encandila a primera vista.
Además de un relato épico impecable, con un desarrollo cultivado de la estrategia y la ingeniería, la siempre inteligente reflexión de Valenzuela, capaz de poner sobre el tapete los temas más profundos con un desparpajo y una originalidad siempre sorprendente, nos muestra a un poeta y quizás a un filósofo con referencias que van desde la filosofía a la cultura popular pasando por la utopia, la distopia, la critica social, de un autor con una gran vocación para contar historias y una formación intelectual que le capacita para hacerlo.
Hasta el mismo punto de morir no perdió la alegría ni el desparpajo.
Para colmo de atrevimiento se convidó a comer, diciendo con el mayor desparpajo:.
¡Pues ya lo creo que lo negaré!contestó Currita con todo su desparpajo.
Peleáronse como dos rabaneras, lanzáronse a la cara verdades y calumnias, puñados de fango amasado con agua de Colonia, con el desparpajo y el encono de dos Marfisas o Bradamantes de cabo de barrio, dispuestas a agarrarse por el moño y rodar por la mullida alfombra, lo mismo que ruedan las otras por en medio del arroyo.
Y la primera, porque María Villasis no querría que yo fuesedijo la Mazacán echándose a reír con todo su desparpajo.
Aún no demostraban su lenguaje y modales completa perversión, más ya sabía desplegar a modo de recursos seguros, el licencioso desparpajo y la franca deshonestidad de quien para vivir se pone precio, esperando acrecentar con el estímulo el deseo, y con el impudor la ganancia.
No sabía fijamente si era liberal o no, y con el mayor desparpajo del mundo llamaba a cualquiera sin saber lo que la palabra significaba.
Mauricia se echó a reír con aquel desparpajo que a su amiga le parecía el humorismo de un hermoso y tentador demonio.
Las tres damas estaban con los moños al aire, hablando a un tiempo en alta voz, con ese desparpajo y esa independencia de modales que caracterizan a los vendedores ambulantes que viven siempre al aire libre, y tienen la voz hecha a la gritería de los pregones.
Luego imitaba el son de las campanas, y hasta llegó en su irrespetuoso desparpajo, a remedar la voz gangosa de mi amigo, el cual todo turbado variaba de color a cada instante, sin poder sobreponerse a las zumbas de su miserable subalterno.
Lo mismo que lo del clavel, que fue una burrada por más que se diga: pues si yo tengo un poco de serenidad y el desparpajo que otros tienen, no le tiro, ¡qué había de tirar?.
que contener a don Silvestre, que, embravecido como un toro con aquellas banderillas que tan inhumanamente ponía a su inofensivo desparpajo cerril la intransigente civilización, quiso acometer a garrotazos a aquella turba de enclenques, famélicos, petardistas, vagabundos y tahúres que poblaban el salón, disfrazados de ''personas decentes''.
pronunciadas con el mayor desparpajo: ¡la mura a estribor!.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba