Ejemplos con desgarro

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las imágenes iniciales tomadas por los astronautas y las cámaras de la estación mostraban lo que parecía ser un desgarro de pequeñas proporciones en el panel.
Por la transmisión de emoción y el desgarro de las actitudes y la riqueza vibrante de su cromatismo, el cuadrito podría también relacionarse con el expresionismo.
En medicina, el desgarro de Mallory-Weiss o síndrome de Mallory-Weiss se refiere a laceraciones en la membrana mucosa del esófago, normalmente causados por hacer fuertes y prolongados esfuerzos para vomitar o toser.
Los trastornos que causen tos y vómitos deben ser tratados y aliviados para reducir el riesgo de un desgarro en el esófago.
El síndrome de Boerhaave es una perforación transmural, a diferencia del desgarro de Mallory-Weiss, una laceración no transmural de la pared del esófago, también asociada con el vomitar.
La complicación más común durante la cirugía de la elevación sinusal es el desgarro o la perforación de esta membrana.
Se perdió los cinco primeros partidos de la competición a causa de un tirón en la ingle y cinco más entre diciembre y enero a causa de un desgarro en el talón de su pie izquierdo.
El sentido del desgarro por el dramatismo del momento es lo que debió de impresionar a Juni y que más tarde él sintetizó en su obra.
Un movimiento anterior significativo indica un desgarro del ligamento cruzado anterior.
Del renacimiento hasta la apostasía: el desgarro de la cultura árabe en la era de la globalización.
También puede producir un desgarro de los cartílagos de la laringe, lo que podría provocar una hemorragia.
La cordura, un derivado de la poliamida, es el material más utilizado hoy en día para la construcción de mochilas, ya que está dotada de una excelente relación peso y resistencia a la abrasión y el desgarro.
El desorden reinaba por todas partes debido al desgarro que producía la lucha por el poder.
apesar de no haberse podido alzar con el titulo markus estaba satisfecho de estar en el top Ten de los gigantes del musculo y así se lo hizo saber a la critica con una sonrisa y un buen sabor de boca, a su regreso a alemania markus tubo que ser hospitalizado debido a un desgarro interno en el ombligo desgarro que se había hecho durante el transcurso del campeonato pero que había ocultado a su entrenador y a los suyos para no preocuparle innecesariamente, con la intervención estuvo hospitalizado un mes cerrando así la temporada.
Es importante a lo largo de la intervención observar el estado del colgajo y la tensión del separador sobre éste, para comprobar su estado y verificar que no se haya producido ningún desgarro por excesiva tensión o escaso diseño de la incisión.
¡Cómo me río ahora, al copiar estas páginas, de mis romanticismos de entonces! ¡Cómo me burlo de aquellos raptos amorosos, de aquellos éxtasis quijotescos! Pero ¡ay! no lo hago impunemente, que me hiero en el pecho, me desgarro el corazón como si me arrastrara yo sobre él un haz de espinas.
Cruzó el espacio un silbido rápido, estridente, un ruido semejante al desgarro de inmensa sábana, y en lo más alto del cielo, después de una detonación de lejano cañonazo, esparcióse un haz de puntos luminosos de diversos colores, que descendieron lentamente, dejando tras sí culebrillas de fuego.
Muestre entonces el diestro su desgarro.
Sobre su vientre, el enorme desgarro de ropa y carne, mientras una mancha negruzca hacía, en torno a su cabeza, como una aureola de martirio.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba