Ejemplos con deseaba

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Arreglamos el acomodo como don Guillén deseaba.
Cuando aquel párrafo se publicara, su nombre comenzaría a sonar tan recio como él deseaba, , una vez publicado, adquiría el compromiso de hablar, de hablar mucho, y de no hablar mal del todo.
Para todos hubo: para el que debía, para el que deseaba y para el que valía, y a cada cual se le hablaba en el tono conveniente.
Mas en lugar de volver directamente a casa, hicieron los tres un rodeo por París, y con la disculpa de que el padre deseaba resarcir a su hija de la larga reclusión en que la había tenido, estuvo la madre un invierno entero su civilización en la capital de Francia, escuela que no desaprovechó el marido para tomar nuevas tinturas de.
El conde deseaba cooperar a que mi padre se valiese por sí, mediante una profesión u oficio, y aun carrera.
Pero, lo mismo que el difunto tío , sentía la embriaguez de la tierra, cada vez deseaba abarcar más con su trabajo, y aunque era algo pasada la sazón, pensaba remover al día siguiente la parte de terreno que permanecía inculta a espaldas de la barraca, para plantar en ella melones, cosecha inmejorable, a la que su mujer sacaría muy buen producto llevándolos, como otras, al Mercado de Valencia.
Quería decirle dos razones: hacía tiempo que lo deseaba, pero ¿cómo hacerlo, si nunca salía de sus tierras?.
La hilandera deseaba que llegase pronto el lunes, para ir a la fábrica y pasar al regreso el horrible camino acompañada por Tonet.
¡Fuera de allí! La señora deseaba salir del , donde la gente se codeaba con la mayor grosería y por dos veces había estado su velo próximo a rasgarse.
En lo más hondo de mi corazón, como la huérfana lo deseaba, hay un rinconcito que no he profanado con el amor de otra mujer,y allí vive Linilla.
Estuve en la casa de Sarmiento, pero no tuve la fortuna de verle, como yo deseaba, para darle las gracias por sus eficaces recomendaciones.
Nada me importaba el trabajo, el más duro trabajo, por el contrario le deseaba yo, a diario, constante, sin un momento de reposo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba