Ejemplos con deseabas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Si deseabas seguir disfrutando de los servicios al término del año solo bastaba comprar otro producto y volver a enviar la tarjeta.
Renèe le responde en una carta: Me llevé los documentos y los paquetes confidenciales, abrí los que me dijiste que abriera, los que deseabas que no se abrieran permanecieron cerrados, listos para ti cuando salgas de la cárcel.
¿Qué tienes tú que ver con el país de esta aventurera? ¿Por qué arrostrar peligros por una causa que nada te importa? Lo que deseabas de ella ya lo tienes.
Pero ¿no estás contenta ahora de ser libre, no te parece bien estar en aptitudes de poder abandonarme si, habiéndome visto tal como soy, sientes que te inspiro horror? ¡Deja que los hijos ignoren lo que son sus padres, si no quieres que maldigan a los que les han dado vida! ¿Por qué deseabas que nos ligáramos indisolublemente, cuando cada uno de nosotros es autónomo, cuando nada impideantes por el contrario todo concurre a ello,que cada uno de los dos pueda amar a otro ser y un día llegue a hacerlo? Si tú me abandonas cuando yo no te ame ya, te lo agradeceré, si me traicionas cuando todavía te ame, te mataré.
Y si no, vamos a ver: ¿qué deseabas tú al batirte por don Carlos?.
Pero ¿qué desesperación es la tuya? ¿No ponías en tu billete que deseabas la vida? ¿No me hablabas de una esperanza?.
Ya me imagino que estarás muy enojado conmigo porque no te escribí, luego, luego, como tú deseabas.
¿No deseabas conocerlo? Pues aquí lo tienes.
Chico:repetían¡lograste lo que deseabas! Estás en la arena y junto al rio.
—¡Cómo! ¿Tú deseabas hablarle? ¿Tenías acaso algo que decirle? ¿De parte de quién?.
Recuerdo que hace tiempo deseabas lo que yo te propongo ahora.
Me ha dicho que habías estado en casa a verme, que no hallándome, esperaste largo rato, que estabas meditabundo y cariacontecido, que te dio conversación para distraerte, que hablando de cosas de la vida, le diste a entender con frases delicadas y parabólicas que deseabas un buen empleo, en suma, según mi sobrina, tú le rogaste con buenos modos que influyera conmigo para que el Grande Oriente te proporcionara una pingüe colocación.
-Y no me queda duda -continuó Inés derramando sin cesar aquel torrente de generosidad sobre el alma del pobre enfermo-, no me queda duda de que te apoderaste de mí porque me querías mucho y deseabas que te acompañara.
Es una botella de aquellas que deseabas, borracho: tuya será cuando te pongas bueno, si prometes no decir disparates.
Parecía que realmente deseabas recibir la muerte de mi mano, y hasta te pusiste de hinojos ante mí, cuando te tengo dicho terminantemente que no hagas tal cosa, sino en los pasajes en que te lo ordene.
-¿Por qué le has dicho a Millán que deseabas hablarme? ¿Ha sucedido algo de nuevo?.
Yendo por la calle como un hombre sin seso, digo entre mí: «Ea, Lucio, vela bien y está contigo, ahora tienes en la mano lo que hasta aquí deseabas, ahora satisfarás a tu luengo deseo de cosas maravillosas.
«¡Oh, Lucio! Tú eres dichoso y bienaventurado, pues que por su propia voluntad nuestra diosa santa te ha juzgado y escogido por hombre digno para su servicio, así que, pues esto así es, ¿por qué te tardas y no despachas presto? Éste es aquel día que tú mucho deseabas, en el cual por estas mis manos tú seas ordenado para los purísimos secretos de esta diosa y de su santa religión.
orgullosa e insultante y que deseabas alejarte de ella.
Leoncio, da las gracias a nuestra buena amiga, que ha tenido la amabilidad de ponerte en relación con la señorita de Uribarri, a quien tanto deseabas tratar.
-Pero, hija mía -le contestaba Justina, para consolarla-, ¿qué culpa puedes tener en ello? esto es absurdo: ¿acaso adivinabas lo que iba a suceder, o deseabas su muerte?.
Respondiále Cina que discurría con acierto, pero que él estaba entre avergonzado y dudoso para alejar a Mario, a quien él mismo había llamado a tener parte en la empresa, a lo que le repuso Sertorio: “Pues yo, en el concepto de que Mario había venido a Italia por impulso propio, reflexionaba sobre el partido que convendría tomar, pero tú no has debido conferenciar sobre este negocio cuando llega el que tú deseabas que viniese, sino admitirle y valerte de él, pues que la palabra empeñada no debe dejar lugar a reflexiones”.
y con los colgantes frutos que deseabas coger.
¿No decías tú cuando eras niña que deseabas, entre otras cosas, vivir cerca de la iglesia, tener un jardín y no vivir en una casería solitaria? Pues se van a cumplir tus deseos.
-¿Pues no hemos de tener? -respondió el pulcro-: a toneladas te lo diéramos si fuera necesario, y aún no se concluyera, pero nos has pedido muestras de ello, y muestras te hemos dado, y en forma de ramillete, como deseabas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba