Ejemplos con desdeñable

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Aunque se desconoce su poder real, este debe ser nada desdeñable puesto que una compitió con Sarutobi por el puesto de Hokage.
Rommel contaba con las siguientes fuerzas, distribuidas en una área nada desdeñable:.
Aunque evaluaciones efectuadas por organismos independientes mostraron la poca importancia de las consecuencias de error y que el efecto era desdeñable en la mayoría de las ocasiones, se provocó una situación en la que los usuarios de Intel Pentium demandaban el reemplazo de los procesadores defectuosos.
La mayoría se vincula a instituciones universitarias, principalmente de Madrid y Barcelona, si bien una parte proviene de otros lugares de Iberoamérica, siendo el componente en habla portuguesa no desdeñable.
Eneas recomendaba también, en las noches oscuras y tormentosas, atar fuera de la muralla perros que descubran desde lejos a los espías y a los tránsfugas, y se sabe que los perros jugaron un papel nada desdeñable en la protección de las fortalezas.
Existe una preocupación no desdeñable entre los biólogos acerca del impacto que el crecimiento en el consumo de especies posiblemente amenazadas produzca sobre la supervivencia de las mismas, y el estudio del cultivo sostenible de las mismas es una preocupación importante.
El vacío de datos entre los grandes complejos de la prehistoria y el gran legado romanos, no es indicativo para ignorar posibles asentamientos de íberos, tartesios, fenicios y cartagineses, los primeros de presencia hipotética pero no desdeñable, sin embargo, la de los cartagineses queda patente en barros y sepulcros hallados en Cerro León, del término de Antequera, que sería la Osqua que en dicho cerro existió y que fue teatro de una batalla entre Asdrúbal y las legiones romanas.
Batya Gur no echó en saco roto el conocimiento que tenía de la sociedad israelí: cuando empezó a escribir, ya tenía a su favor ese nada desdeñable bagaje intelectual.
Con la despoblación del campo leonés acaecida durante el siglo XX esta tradición estuvo a punto de perderse por el empuje de otras importadas, como el ya mencionado árbol, y por ser identificado el ramo como algo rural y por tanto desdeñable.
Tras un período de incertidumbre, Inocencio III decidió apoyar a Juan sin Tierra, un apoyo moral pero, sin duda, no desdeñable.
La musculatura de Vulcano y de otros personajes que le rodean no es desdeñable, son figuras atléticas que muestran sin pudor su fortaleza, incluso fuerzan su posición para que se noten más los músculos.
A esta gira le pusieron el nombre de Old Friends, actuaron en cuarenta ocasiones, pasando por veintiocho ciudades diferentes, y con la no desdeñable compañía del grupo The Everly Brothers.
Está situada en una región básicamente agraria cuya actividad más importante es la producción de cereal, aparte de una nada desdeñable producción ganadera.
melanogaster que en ningún otro animal, se ha conseguido una comprensión científica no desdeñable del proceso en conjunto, proceso que abarca las disciplinas de la genética molecular y del desarrollo y la biología molecular y celular.
Entre tales factores merecen destacarse, por un lado, los de carácter termodinámico, ligados al modo de actuación de la circulación atmosférica en el ámbito concreto de la región y, por otro lado, los factores de orden geográfico, entre los cuales el relieve juega el papel primordial, aunque tampoco es desdeñable la acción de la naturaleza de la superficie, en la cual la alternancia de mares y continentes y el propio contraste térmico entre el Atlántico y el Mediterráneo constituyen las piezas clave.
Por un lado se consigue la permanencia en tercera división, hecho nada desdeñable si tenemos en cuenta la temporada cargada de partidos.
En principalísimo término obtuvo la formal promesa de da Souza de dejarlo huir y facilitar su fuga bajo cuerda, para reunirse luego con él, apenas recibida la respuesta de Mendoza, y en segundo, pero no desdeñable lugar, al cabo de pocos meses terminó el cañón, retobado con anchas tiras de cuero vacuno fresco, y reforzado con sunchos de hierro de las pipas de vino que el gobernador Cabrera recibía.
Es desdeñable todo lo que suele desear o temer el egoísta.
¡Sí, es cierto que me lo dijo usted! Pero yo no vi en ello la ocasión: ¡al contrario!, lo que vi fue un alarde de usted, que me declaraba insignificante, desdeñable, sin peligro alguno.
De modo que fui una entidad al propio tiempo apreciable y desdeñable para todos: que era lo que se quería demostrar.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba