Ejemplos con descubiertos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Por lo que podemos suponer, que los primeros asentamientos trinitarios pudieran ya ser establecidos en pleno siglo XIII, con la versión de la cruz patada-solapada de la Orden de los Trinitarios Calzados, en los pavimentos de algunos de los templos de esta comarca, como los descubiertos en Libisosa, que se instalarían como lugar de frontera y de rescate de cautivos cristianos de Al-Andalus.
Primero como balonmano a once, se practicaba en estadios descubiertos, y posteriormente fue derivando hacia el balonmano a siete en pabellones cubiertos, tal y como se practica hoy en día.
Él tiene unas estrellas pintadas en su frente y su traje de arrancar, que deja varios lugares de su cuerpo descubiertos o la funda rosa de su Zanpakut.
Aunque las excavaciones han documentado otros elementos constructivos de este complejo industrial, el grupo de piletas incluidas en la delimitación forman el núcleo principal de los restos descubiertos, que por sí solos explicarían las características y funcionalidad del tipo de industria hallada.
Entre los manuscritos descubiertos se encontraban la Refutación de todas las Herejías de Hipólito de Roma, gran parte de las fábulas de Babrio y una obra de Galeno de la cual hasta entonces no se conocía su existencia, la Introducción a la Dialéctica.
Iba a aprovecharse de todos los recodos del camino, de los altos en ciertos lugares descubiertos para columbrar el golfo fosforescente a través de la arboleda, de los largos espacios de sombra, cortada sólo de tarde en tarde por los reverberos públicos o las linternas de carruajes y tranvías.
Llevaban los brazos descubiertos, y algunos, para marchar sobre el barro con mayor seguridad, calzaban zuecos de madera.
La larga línea de defensa formaba un túnel, cortado por breves espacios descubiertos.
Su piso era medio metro más bajo que el de los espacios descubiertos que unían a unas trincheras con otras.
Currita sintió un movimiento de gozo vivísimo que le pareció el presentimiento del triunfo, los carruajes de la corte saldrían, por el buen tiempo, descubiertos, y sin duda irían después de la Salve a dar una vuelta por la Castellana, donde todo el mundo elegante tendría ocasión de verla y contemplarla en su honorífico puesto Algo la espantaba, sin embargo: la idea de que iba a serle forzoso pasar por aquel mismo trayecto que había recorrido con Jacobo la noche funesta, por aquella misma iglesia ante la cual pronunció su última palabra, por aquella esquina en que le había visto caer lanzando un gemido de agonía Mas ¿qué iba a hacer ella? ¿Enterrarse en vida a los cuarenta y cinco años? ¿Dejar por escrúpulos sentimentales que le arrebatase una calumnia el prestigio, la soberanía suprema, el cetro de la elegancia y el buen tono que, a pesar de mil vergüenzas verdaderas, había conservado en su mano hasta entonces?.
Finalmente, don Quijote se sosegó, y la comida se acabó, y, en levantando los manteles, llegaron cuatro doncellas, la una con una fuente de plata, y la otra con un aguamanil, asimismo de plata, y la otra con dos blanquísimas y riquísimas toallas al hombro, y la cuarta descubiertos los brazos hasta la mitad, y en sus blancas manos que sin duda eran blancas una redonda pella de jabón napolitano.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba