Ejemplos con descubras

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los nombres de sus hombres de letras se pierden en los albores de la historia, y es muy popular el dicho, generalizado en el país, de que en Azua, al levantar una piedra, es más que seguro que descubras a un poeta.
, no te descubras que te vas a constipardijo uno desde la cazuela.
El pobre muchacho hizo como que aprobaba la idea, sonriendo, y para sí dio unas cuantas vueltas al manubrio de la lógica: Se te ha encargado que no descubras nada, se te ha dicho que tengas cuidado con lo que hablas delante de mí, dromedario, y tú, como todos, te empeñas en meterme en la cabeza la idea de que estoy viudo.
—Pues calla, y no la descubras, dijo Mahamut, que la ventura va ordenando que la tengas buena y próspera, porque ella va a poder de mi amo.
-¿Qué es lo que dices, Ricardo? -dijo Mahamut-Lo que has oído -dijo Ricardo-Pues calla y no la descubras -dijo Mahamut-, que la ventura va ordenando que la tengas buena y próspera, porque ella va a poder de mi amo.
Dime, truhán moderno y majadero antiguo: ¿parécete bien deshonrar y afrentar a una dueña tan veneranda y tan digna de respeto como aquélla? ¿Tiempos eran aquéllos para acordarte del rucio, o señores son éstos para dejar mal pasar a las bestias, tratando tan elegantemente a sus dueños? Por quien Dios es, Sancho, que te reportes, y que no descubras la hilaza de manera que caigan en la cuenta de que eres de villana y grosera tela tejido.
Y por eso Sett Zahia, hermana de nuestro señor, me ha enviado a traerte este frasco, para que descubras esa causa desconocida.
No descubras tu pena a los estraños, pues está en manos el pandero que lo sabrá bien tañer.
No descubras jamás este forzoso engaño, y así tendrás un amor maternal que nunca hubieses podido encontrar en el mundo.
no me descubras aquí,.
Me miró como diciéndome: No me descubras, ¡guárdalo, entierra para siempre el recuerdo de nuestro amor!.
A ti, ¡oh sol!, a quien engendra, al ser destruida, y de nuevo aduerme entre arreboles la noche estrellada, suplícote, ¡oh sol!, me descubras dónde mora el hijo de Alcmena, ¡oh tú, lumbrera de esplendentes rayos! ¿Acaso en los estrechos de los mares, o descansa en alguno de los dos continentes? Dímelo, soberano del poder sondeador.
«Habla y no te descubras», murmuraba tiernamente Alejandro, sentado cerca de una fuente donde la luna fingía en el agua de los surtidores continuo desgrane de perlas y las rosas del Gulistán, que después se llamaron de Alejandría, dejaban caer sobre las cabezas de los amantes perfumados pétalos.
Existen otros puntos de vista que tú debes aprender a valorar con el propósito de que descubras que la paz es superior a la guerra criminal.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba