Ejemplos con descansillo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En planta baja, tras el vestíbulo de acceso se ubica el arranque de una interesante escalera de dos tramos, el primero, dispuesto en la zona central, conecta con un descansillo rectangular desde donde parte el segundo tramo de escalera desdoblado, situado en los laterales de ambos lados y que da paso a la planta superior.
Por el patín pétreo de un tramo recto se sube a un descansillo en la planta primera donde está la entrada a la torre.
Los peldaños en el primer tramo son de piedra, mientras en el segundo tramo son de madera y el descansillo con solado de piedra está cubierto por una pequeña bóveda de arista.
Cuando llegó a casa de tía Ángela, que antiguamente había sido un palacio veneciano, lo que más le llamo la atención fue un cuadro que estaba situado en la pared del descansillo de la escalinata, que llevaba al primer piso.
Pepe estaba en el descansillo de la escalera tendido poca arriba: había dejado el bastón apoyado en la pared: el sombrero debió de tirarlo porque se halló en el tramo de abajo: se disparó en la sien derecha, en la cual se veía un agujero muy pequeño de donde manaba un hilo de sangre que se escurría metiéndose entre la camisa y el cuello ¡Qué cosa tan horrible!.
Y le plantó en el descansillo de la escalera, dejándole turulato, ya convencido de que, a pesar de aquellos besos, el amor y sus derivados eran para él cosa perdida como no arbitrase recursos.
Dominado por tales pensamientos, subió la escalera estrecha y muy pina, de una casa de aspecto pobre y nada limpio, detúvose en un descansillo, tiró de un cordón mugriento y abriole Carolina, el prototipo de la corista que contratan las empresas, no por lo bonitas, sino por tener mucho repertorio y por no faltarles nunca quien pague con un ajuste el recuerdo de una conquista.
Estaba en el descansillo del piso tercero, ante una puerta de cuarterones, groseramente pintada de azul.
De pronto, en un descansillo, vio un niño jugando solito con unas cajas viejas de fósforos, representaba, poco más o menos, tres años, y se parecía, como una gota de agua a otra gota de agua, al chiquitín de quien iba Cristeta acompañada la tarde que se la encontró en el Retiro.
Doña Manuela les recibió con los brazos abiertos en el descansillo del principal, y como don José se hubiese quedado solo, con las puertas abiertas, se le oía gritar, alterada la voz:.
Por fin, después del vigesimoséptimo escalón, que terminaba en un descansillo, la vieja abrió una puerta, y una luz viva deslumbró un momento los ojos de Mergy, que entró en seguida en una habitación amueblada con una elegancia muy superior a lo que hacía suponer el aspecto de la casa.
Desde un descansillo de abajo alzó ella sus ojos y le saludó con la mirada y con la mano.
Retiróse al rincón más apartado del descansillo, pasó alternativamente su mascada de tabaco de un carrillo a otro con ojos espantados, y no aceptó, sino muy tímidamente, el apretón de manos que le ofrecía el señor Morrel con su acostumbrada cordialidad.
Antes de todo, cerró la puerta del descansillo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba