Ejemplos con desbandan

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los demás cuerpos se desbandan y Villa con unos cuantos hombres se internó en la sierra rumbo a Chihuahua.
Cuando aquél se seca, sus huéspedes se desbandan, el hambre los lleva forzosamente a las plantaciones, y de este modo los tres perros de Fragoso, que salían una noche, volvieron en seguida restregándose el hocico mordido.
Dos tiros al aire, y lo mismo que se desbandan los pájaros posados en un árbol cuando dais debajo de él dos palmadas, así se desbandó la asamblea de la República.
Un pabellón de lianas en flor intercepta el paso a la doncella prófuga, es preciso abrir esas cortinas para facilitarse el camino, ábrelas con grave sorpresa de un enjambre de alados bellos insectos que se desbandan y huyen, pero en el fondo de tan rica morada duerme encogida en numerosos anillos una enorme serpiente, que al ruido se despierta, levanta la cabeza y la vuelve por todas partes en busca del atrevido viviente que se ha aproximado a su palacio.
:::se desbandan los monos en elástica tropa.


Poetisa del día

Poeta del día

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba