Ejemplos con desaparición

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Un pescador le dice a la familia que el lugar había recaído por la desaparición de los peces Yum-Yum.
Cuando tras su desaparición se dijo que había dimitido del cargo de profesora, muchos magos, brujos y brujas no creyeron la versión oficial.
La pérdida de valor del sistema defensivo antiguo y el empuje que suponía el primer ensanche moderno de Las Palmas motivaron la desaparición casi total de la Muralla.
Como parte de la Transición Española hacia la democracia, tras la muerte del dictador Francisco Franco y la desaparición de su régimen, una de las tareas prioritarias de las Cortes fue la redacción de una Constitución para llevar a España a ser el Estado social y democrático de Derecho, tal como se recoge en la Constitución, que es hoy en día.
La que una vez fue una agente novata y lanzó su carrera diez años atrás gracias a Hannibal Lecter, es elegida para reabrir el caso de la desaparición de Hannibal.
En cuanto las autoriades comienzan a investigar la desaparición de Mirko, Alicia huye de Delia hacia Palermo, en donde se embarca rumbo a Francia para eludir la pesquisa.
Tras la desaparición del grupo, Dave MacKinnon y Brian Poirier y de forma breve junto con Ron Hawkins se juntaron para fundar el grupo Hummer, de forma casi inmediata formaron a su vez una banda propia, The FemBots.
Su origen está en las escuelas municipales romanas, las cuales, tras la caída del Imperio de Occidente y la subsiguiente desaparición de las instituciones romanas, terminan por adherirse a la Iglesia, única organización que sobrevive a la disolución imperial.
La desaparición del poder romano provocó un distanciamiento entre el centro visigodo y las zonas de la periferia del sur.
Con la desaparición del tranvía, los adoquines fueron sustituidos por asfalto y las aceras encintadas con bordillos de piedra, lo que motivó que la calle se convirtiera, sobre todo con la llegada del siglo XX en una de las calles comerciales por excelencia de la ciudad con la instalación de los primeros establecimientos artesanales que posteriormente fueron ocupados por bares como el Jauja, el Niza o el Astur Vasco.
La separación y desaparición de varias bandas importantes de la escena fue inevitable.
En su mismo país, muchas gentes que simpatizaban con los Imperios germánicos celebrarían alegremente la desaparición del y su capitán.
El hombre, obrero de París que tal vez cantaba un mes antes la , pidiendo la desaparición de los ejércitos y la fraternidad de todos los humanos, iba ahora en busca de la muerte.
Su astucia estaba habituada a burlar persecuciones, y sin que Ferragut pudiera darse cuenta de cómo fué su desaparición, se escabulló entre los grupos cerca de la plaza de Cataluña.
Se veía desembarcando la última vez, enfermo, sin voluntad, anonadado por la trágica desaparición de su hijo.
¿Cómo explicar su desaparición en vísperas de un viaje ilegal que exigía gran reserva? ¿Cómo asegurarse del silencio de todos?.
Con ella serán de rigor la paz, el gobierno desempeñado por los paisanos, la desaparición de los grandes ejércitos, la verdadera civilización.
La piadosa señora lamentaba cristianamente la desaparición de su cuñado, dedicándole una parte de sus rezos, pero insistió con cierta crueldad en el relato de su triste fin.
Inventáronse mentiras como castillos para explicar el misterio de su vuelta, el retiro en que se dio a vivir, la tremenda pesadumbre que nublaba el rostro del tío Joaquín González, la desaparición del marido, y tantas y tantas cosas que a escándalo y drama conyugal transcendían.
La nada, la desaparición, la absorción en el Universo, disolución para el cuerpo, paz y silencio eterno para el espíritu.
Con gran frecuencia notaba en su despacho la desaparición de revistas y libros, que tal vez estarían en manos de cualquier confesor curioso que desde lejos espiaba sus acciones.
Encarándose con Sánchez Morueta, preguntábale qué haría si supiera que en su escritorio existían hombres que deseaban el naufragio de sus barcos, el incendio de sus fábricas, el agotamiento de sus minas, la desaparición total de todo lo que era la existencia de su casa.
La desaparición del capellán de las monjas se efectuó sin escándalo.
¿Habéis visto el gesto hipócrita, el regocijado silencio con que acoge un pueblo la muerte del gobernante que le oprime? Así lloró la huerta la desaparición de don Salvador.
Era, sin embargo, cierto que había visitado en Caprera a Garibaldi, y confiádole una peregrina historia que explicaba por completo la desaparición de los papeles, sin culpa de nadie, por supuesto.
Y doña Manuela lloraba, efectivamente, sin saber con certeza si sus lágrimas las arrancaba el estado de su hijo, los insultos de su hermano o aquella última noticia de la desaparición de Cuadros.
Pero lo que la traviesa muñeca no decía era que le importaban muy poco las cóleras de mamá y que deseaba la desaparición de Andresito por propio interés.
aquella fiesta inolvidable, aquella noche semi-oriental, semi-parisién, aquellas horas dulcísimas, cuya desaparición lloraríamos con lágrimas de sangre, si de la amabilidad de la Condesa no nos prometiésemos otras muy parecidas.
Como antes se ha dicho, a los pocos días de la desaparición de su mujer, Maxi empezó a echarla de menos, mostrándose receloso, y apeteciendo su compañía con cierta mimosidad impertinente que ponía furiosa a doña Lupe.
¡Parece que donde quiera que voy decía con profundo tediollevo su desaparición, y que estoy condenado a expulsarla de mi vista con mi deseo de verla!.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba