Ejemplos con desacorde

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La canción comienza con un desacorde de guitarra y un grito de Enrique Bunbury para pasar a un gran protagonismo de la batería de Pedro Andreu, que marca todo el ritmo posterior.
Mirábale Pertusa, queriendo penetrar el motivo de aquella súbita retirada, y por no aparecer desacorde con su compañero, repitió: Tenemos, sí, mucho que hacer.
La cotorra y el loro ponían en aquel desacorde tumulto algunos comentarios roncos que aumentaban la confusión.
¿qué voces son esas? Parece un canto desacorde o un graznido de pájaros llorones.
-Lo peor para ti -dijo doña Perfecta a su sobrino cuando le sorprendió observando la desacorde pareja que formaban Rosario y Jacinto-, es que has ofendido a la pobre Rosario.
Aplicad el oído, ya que la cortineja de indiana rameada no permita dirigir hacia dentro la vista, y oiréis una voz sonora y grandilocuente, ante cuya majestad las de Demóstenes y Mirabeau serían un pregón desacorde.
Pero, como digo, y aun cuando se ha pedido la razón de este desacorde y no se ha dado hoy una satisfactoria, creo que no pasa todo ello de una desafinación.
Y lo mejor fue que, obedeciendo una orden súbita de Patricio, se levantó la gente como pudo, abandonó la sala, y unida a los bebedores de abajo, ¡que también estaban buenos! echóse en tropel a la calle, aquí tropezando el débil, cayendo allí el muy cargado, y los más firmes pisando con mucha dificultad, pero todos gruñendo o vociferando, en estridente y desacorde algarabía.
Faltaba el tiempo para recorrer la blanda y fragante alfombra de la vega, y el loco y desacorde vocerío y el sonar incesante de esquilas y cencerros, enardecía las bestias, y túvolas sin juicio ni sosiego cerca de una hora.
Cuando entró Brezales en la sala, aún no había comenzado la sesión, y los concurrentes, de pie y fumando los más de ellos, departían en corrillos sobre el triple objeto de la convocatoria, o sobre la importancia o impertinencia de cada uno de los tres proyectos, o bostezaban de fastidio, según las circunstancias y los genios, pero sobre todos los rumores del salón, descollaba la voz del proyectista, rebozada, digámoslo así, en el continuo y desacorde crepitar de los papeles que manoseaba y revolvía hacia un lado y hacia otro, hacia arriba y hacia abajo, golpeando sobre ellos a lo mejor y metiéndose los al más frío por los ojos.
Mirábale Pertusa, queriendo penetrar el motivo de aquella súbita retirada, y por no aparecer desacorde con su compañero, repitió: «Tenemos, sí, mucho que hacer.
Hay ahora mucho, creemos que habrá siempre bastante, de militante en la política, hay ahora mucho, creemos que habrá siempre bastante en ella, de pasiones, de intereses, de intrigas, de luchas de mal género, de ruido desacorde, de aceptar medios no siempre honrados e instrumentos y auxiliares no siempre puros, para que queramos ver a la mujer en ese campo de confusión, de mentira, y muchas veces de iniquidad.
A este acto que considero público, y si queréis histórico, sigue en mis crónicas otro que también me parece digno de perpetuarse en letras de molde, y los escribo engarzados en una sola página para que resalte mejor la desacorde calidad de ambos sucesos.
En la visera -había aprendido aquella denominación de María Montaraz, que pretendí poseer los secretos del argot madrileño -formaban grupos algunos émulos de Costillares y de Pedro Romero, que se querellaban en trascendentales cuestiones de tauromaquia, esbirros y corchetes paseaban ante el Ministerio de la Gobernación, consecuentes republicanos planeaban a la puerta del Oriental una revolución de opereta, viejas y golfos pregonaban con cansada voz desacorde la prensa nocturna:.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba