Ejemplos con decíais

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

¡Mucho más de lo que puedas figurarte! Mira mi semblante, Clara, mira mi cuerpo deshecho, acuérdate de aquella Elena que jugaba y corría contigo en el Sotillo cuya alegría decíais que era comunicativa, acuérdate de aquella mujercita mimosa de quien tanto os burlabais que os hacía rabiar y os hacía reír a un mismo tiempo.
Pero, como quiera que yo todos los días tengo el gusto de hacervos una visitilla para refrescarvos la memoria, y vosotros nada me decíais ni me dejabais entrever.
—«En verdad, Alejandro, que no se nos caía en olvido cuáles sean, según decíais, las fuerzas del medo, y cuánto doblemente superiores a las nuestras, ¿por qué a nuestra faz hacernos ese alarde? ¿por qué echarnos en cara nuestra mengua y falta de poder? Nosotros os repetimos que defendiendo la libertad sacaremos esfuerzo de la debilidad nuestra, hasta tanto que más no podamos.
-¡Espeluznante escorzo, vive Dios! -os decíais llenos de espanto-.
Acordaos de que sacó vivo del sepulcro a Lázaro, y no arrojéis de vuestro seno la esperanza que, como vos misma decíais en una solemne ocasión, es una virtud divina.
-¿No decíais que estaba libre hace un momento? ¡Venga, pues un caballo!, ¡un caballo al punto!.
-Eso decíais cuando aquello otro que os conté del Canal de Suez.
Un día, cuando el mundo haya vivido un millar de años más, y se haya hecho dueño de todas las fuerzas destructoras de la naturaleza para aprovecharlas en el bienestar general de la humanidad, cuando el hombre conozca, como decíais no ha mucho, los secretos de la muerte, será ésta tan dulce y voluptuosa como el sueño en los brazos de la mujer querida.
pero volvamos a lo que decíais, Beauchamp.
¿Pero decíais o ibais a decir cosas muy interesantes, Beauchamp?.
-¡Sí!, pensabais, señora, y con razón, porque no podía ser de otra manera, y decíais para vos misma: «Tú, que persigues el crimen, responde: ¿por qué hay a tu alrededor crímenes que permanecen impunes?» Eso es lo que os decíais, ¿no es así, señora?.
¿Decíais, señora?.
Los unos tienen la manía que decíais ha un momento, verse renacer en sus nietos.
-Signora, decíais -dijo Alberto, que prestaba la mayor atención a este relato- que la guarnición de Janina, fatigada por un largo servicio.
-Hacéis bien, y yo apruebo vuestra manera de pensar -dijo Montecristo-, pero me decíais.
-En fin, como decíais, confesáis que estáis celoso.
-Es que como vos decíais, Maximiliano, yo estaba allí y mi presencia os hacía ser injusto.
¿No decíais que necesitabais dinero?.
Mas perdonad que os hable de nuestros infortunios domésticos, os he interrumpido en el momento en que me decíais que erais un hábil químico.
-Si se adoptara esa ley -dijo el procurador del rey-, simplificaría mucho nuestros códigos, y entonces sí que, como decíais poco ha, no tendrían que cansarse mucho los magistrados.
¿Decíais que habíais recibido una carta de aviso?.
-Pero ¿no decíais que la isla estaba deshabitada?.
-¡Padre mío! ¿Cómo decíais que ''El Faraón'' se ha perdido? El vigía lo señala, y dicen que está entrando en el puerto.
-¿Decíais, caballero, que los dos calabozos.
-¿No decíais ahora que pensabais en dos cosas?.
-¿Decíais, pues, caballero.
-Conque decíais -replicó Fernando-, que quisierais sacarme de penas, pero añadíais.
-¿Decíais?.
»¡Decíais que aquélla era nuestra patria.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba