Ejemplos con decíamos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

, el ser humano se contempla como una totalidad, es decir, no se percibe ningún 'síntoma' que aflore en la superficie como algo separado del resto del organismo, porque la forma sigue a la energía y la energía al pensamiento, por eso decíamos al inicio que es una concepción holística que funciona a través de una serie de mecanismos escalonados, voluntarios o involuntarios, conscientes o inconscientes, sabiendo que cualquier reacción se da desde el interior ya que la verdadera entidad de toda percepción y reacción sensorial, es la moradora del núcleo central del cuerpo, que en occidente llamamos 'alma' y en oriente 'jiva', en donde residen la consciencia y la inteligencia.
con las guarangadas que a veces decíamos, a nosotros nos gusta la cosa refiné y también nos gustaba esa cosa graciosa que tiene el meter los dedos adentro de la mayonesa, para buscar una aceituna.
Como decíamos, es bastante costoso en cuanto a tiempo y medios poner en práctica un plan estratégico que sea exitoso.
Pero si, como decíamos antes, una decisión de despacho nos había favorecido años atrás, en esta ocasión le perjudica, pues la Federación había modificado el sistema de ascenso, eliminando la habitual liguilla.
¿Vieron por qué decíamos que no éramos favoritos? Y no se puede hablar de merecimientos: si lo ganaron, lo merecían.
Nosotros decíamos que los caudillos las batallas las daban de un lado al otro del arroyo.
Alguna vez logramos ver ese molusco, que nosotros llamábamos en vascuence y que no sé por qué decíamos que solía estrangularse.
¿Cómo era la canción?le decíamos nosotros, aunque la sabíamos de memoria.
El vasco no lo sabía, alguna vez quiso que le explicáramos el significado de las palabras, pero como no nos era simpático, le decíamos mentiras.
Nosotros le oíamos burlonamente y le decíamos:.
Nosotros, Smiles y yo, le decíamos que se entendiera con Ryp, yo, por mi parte, estaba deseando salir de allí, aunque fuera con las manos vacías.
Nosotros no decíamos nada, pero nos mirábamos por encima del plato de sopa.
Pero estábamos ebrios de despecho y vergüenza, y no sabíamos lo que decíamos, casi no éramos responsables de tan nefando sacrilegio, y Allah, que nos oía, porque todo lo oye y lo ve, debió de menear la majestuosa cabeza, y esclarecer todo el Universo con una indulgente sonrisa.
El alma mía sufre y no se queja, es prudentito y aguanta su tristeza y soledad, pensando que le engañábamos cuando le decíamos: 'En Madrid verás pasar batallones con música, escuadrones de caballería tocando los clarines, y artillería con cañones y todo'.
Mi hermana y yo, mientras usted hablaba con el viejo del carro, decíamos que si no es por usted no salimos nunca de aquel infierno.
Nada hay más peligroso para el hombre que pasar en breve tiempo por todas las ilusiones de una larga vida, y Jacobo, con ese afán de gozar que caracteriza la sociedad presente, que teme dejar para mañana el placer de que puede disfrutar hoy, que precipita las edades y pasa de la infancia a la vejez decrépita, suprimiendo la juventud si es que por juventud se entiende esa edad venturosa en que brotan del corazón nobles impulsos y bullen en la mente generosas ideas, que constituyen más tarde, después de solidificadas, los grandes caracteres, Jacobo, decíamos, había recorrido aquella larga jornada en menos de treinta años.
Don Juan adelantó dos pasos, la cogió amorosamente por el talle y la besó en una mejilla con aparente inocencia, reanudando el dúo de la noche pasada con aquella misma naturalidad que emplearía Fray Luis de León al exclamar: Decíamos ayer Cristeta, sin rehuir el beso, habló de este modo:.
Hablábamos tan bajo que nos decíamos las palabras en el oído.
Mauro, su hermana, Juan de Dios, Inés y yo, decíamos el último , cuando sonó la campanilla del entresuelo y mandáronme que abriese.
Decíamos que los estudiantes de derecho patrio imitaron el ejemplo de su profesor poniéndose todos de pie.
En un tiempo decíamos sólo ingenio.
En un tiempo también decíamos maguer, abastanza, etc.
artífices, como poco antes decíamos, teniendo ojo a esto hacen sus obras.
decíamos de los que prestan, porque en aquéllos no hay afición, sino voluntad de.
El ser, pues, decíamos que era cosa de.
colegas de la Caleta decíamos mil frases inspiradas en el más.
extralimitándome en mis atribuciones, le decíamos que la cosa no.
Lo que decíamos hace un instante: todo aquello donde se encontrará la idea de tres debe infaliblemente seguir siendo no sólo tres, sino también permanecer impar.
Convendrás también, me figuro, en que la nieve, cuando ha recibido calor, como decíamos ha poco, no será más lo que era, pero que cuando se le acerque el calor le cederá el puesto o desaparecerá por completo.
Por consiguiente, purificar el alma, ¿no es como decíamos hace muy poco separarla del cuerpo y acostumbrarla a encerrarse y a reconcentrarse en sí misma renunciando en todo lo posible a dicho comercio, viviendo bien sea en esta vida o en la otra sola y desprendida del cuerpo, como de una cadena?.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba