Ejemplos con daría

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

A este fenómeno, un materialista le daría un sentido bajo y torpe, diría que el sentimiento religioso es una emoción sexual disfrazada.
Pero si, en último caso, la batalla ofrecía ciertas dificultades, ¿no era don Simón candidato ? ¿No podía, sin mengua de su dignidad, declararse, , y obtener de este modo los auxilios del poder, que se los daría con preferencia al otro candidato, simple aventurero político?.
En cuanto su marido recibió el acta de su elección, se lanzó a la calle y encargó a la modista tres vestidos , y uno de Iría al Congreso, a las tribunas de preferencia, muy a menudo, a palacio alguna vez, daría rumbosas fiestas a los hombres de Estado, obsequiarían a su hija ministros y embajadores, ¡quizás obtendría un título de Castilla!.
La corrida que acababan de darle había sido mayúscula, y temblaba también por la que le daría el país si leía su discurso tal cual había sido pronunciado.
Iba a acabar sus estudios muy pronto, y todos le auguraban que Su Eminencia le daría una cátedra en el Seminario antes de cantar misa.
La sangre daría él antes que abandonar estas tierras que poco a poco absorbían su vida.
Ya sabes que los noveladores inventan ciudades que no existen, y de las cuales no te daría noticia ni el mismísimo García Cubas.
Si fuese como Dios manda, una persona arregladita y económica, la sangre de mis venas le daría, pero a una derrochadora, que sólo se acuerda de su hermano en los apuros, y cuando tiene cuatro cuartos desprecia sus consejos, a ésa no le doy ni esto.
Si no te conociera tanto, te daría la mano, pero no: una y no más, Santo Tomás , me acuerdo mucho de la atención con que seguiste mis consejos.
Luego se habló de una compañía dramática, recién llegada, y que esa noche daría su primera función en el Teatro Pancracio de la Vega.
No sé si Angelina habrá nacido para ser casada, pero, la verdad, Rorró, si te casaras con Angelina a mí me daría mucho gusto, mucho, mucho, sí, porque la quiero tanto como a tí, como ella se lo merece, porque así todo quedaría en casa, porque a esa niña la miro como algo nuestro, como persona de la familia.
Eso me gusta Ya te daría yo mi constipado.
Bien puede haber dicho: ‘¡qué bueno es este Moreno!, si yo fuera su mujer, no me daría disgustos, y habríamos tenido un chiquillo, dos o más’.
Maximiliano dijo categóricamente aquella tarde que por acuerdo de la familia y con asentimiento de la Superiora, en el próximo mes de Setiembre se daría por concluida la reclusión de Fortunata, y esta saldría para casarse.
Aplicó después su nariz chafada a la boca de la botella, diciendo con lastimera entonación: No ha dejado más que el olor ¡Bribonaza!, ya te daría yo bebida.
Por el camino, doña Lupe decía: Es lástima que Nicolás se haya ido a Toledo hace dos días, pues si estuviera aquí, él daría pasos por su hermano, y con seguridad le sacaría hoy mismo de la cárcel, porque los curas son los que más conspiran y los que más pueden con el Gobierno Ellos la arman, y luego se dan buena maña para atarles las manos a los ministros cuando tocan a castigar.
Gustaba ella de dar limosna a cuantos pobres encontrase, pues él daría más, mucho más.
¿Cuál de las dos daría al enfermo la cucharada de jarabe? Quiso hacerlo el ama de llaves, pero Fortunata estuvo más lista.
Yo te quería coger por mi cuenta y hacerte confesar, porque diciéndole tú misma al Señor lo buena pieza que eres, el Señor te daría su gracia Con que prepararse.
Me daría si me viera en una necesidad.
¿Cuál?No le pido a usted que me dé un beso, porque si le pidiera ese pedazo de la gloria, usted no me lo daría, y si me lo diera, al instante me tendrían que poner en manos del amigo Ezquerdo Pues mis aspiraciones se concretan hoy, querida amiga, a que usted, si está aquí cuando entre ese niño ilustrado, le ofrezca la yema que yo tengo dispuesta.
¿Qué padre le daría hoy un par de bofetadas a un hijo de veinte años por haberse puesto las botas nuevas en día de trabajo? ¿Ni cómo te atreverías hoy a proponerle a un mocetón de estos que rece el rosario con la familia? Hoy los jóvenes disfrutan de una libertad y de una iniciativa para divertirse que no gozaban los de antaño.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba