Ejemplos con déjale

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Fortunata volvió a sentir terror, y al ver que Maxi alargaba las manos hacia donde estaba el pequeñuelo, las apartó con las suyas, diciendo: Otro día le verás Déjale está dormido y me le vas a despertar.
Déjale que se divierta y que la corra.
-No, déjale, Perico: ¿de qué vale despachurrar a este bicho?.
A ése se le ha metido en la cabeza mandarte y celarte, déjale seguir su capricho, mujer, haz que le das gusto, no le deseches de una vez, sonríete con él, por lo menos mientras se muestra dadivoso, y gozarás y vivirás hasta ponerte vieja.
Déjale, Cristina, que en estremo gusto de ver su agilidad.
— ¡Por Dios, Martín ¡Déjale! --gritó Catalina--.
-Déjale, Ignacio -dijo el anciano, guardando su pipa con triste resignación-.
Déjale, que ya sabemos todos los de casa lo que debemos esperar de tu hermano.
Déjale en libertad, que en el campo no falta nunca algo que mantiene a los pájaros.
Y he aquí que en la vecindad había leñadores, que dijeron a la madre un día: Compra a tu hijo un asno, cuerdas y un hacha, y déjale ir a cortar leña a la montaña con nosotros.
La vieja contestó: ¡Pues déjale conmigo mientras vas y vienes! Y la esclava se guardó la moneda falsa y entregó el niño a la vieja para subir inmediatamente a cumplir su encargo.
Déjale que se remedie el pobre, y que mire por su vicio.
El mono contestó: Déjale que vuelva al agua.
¡Déjale estar, que ya le daré yo ejercicios y buenos pases de la teología más sutil! Las impresiones que me ha traído Sabas, y que te transmito, son excelentes.
? Déjale que respire, pobre muchacho.
Déjale que pegue.
-No son tan falsos como a ti se te figura, pero, aunque lo fueran, eso es el alta del oficio: con que, o déjale, o desempéñale con valor como yo le voy a desempeñar en lo más grave.
Si bajo la misma tienda que te alberga y en tu mismo país llega a habitar un rostro desagradable, sólo una determinación has de tomar: déjale tu tienda y tu país y apresúrate a marcharte!.
Si bajo la misma tienda que te alberga y en tu mismo país llega a habitar un rostro desagradable, Sólo una determinación has de tomar: ¡déjale tu tienda y tu país y apresúrate a marcharte!.
Dime, Laertes, ¿por qué estás tan airado? Déjale Gertrudis.
,Claudio:Pero, Laertes, ¿cuál es el motivo de tan atrevida rebelión? Déjale, Gertrudis, no le contengas.
Y Dulce-Amiga dijo: Abre pronto, ¡oh jeique Ibrahim! y déjale entrar con el pescado que trae.
-¡Carlos, Carlos, déjale, ven! -suplicaba ansiosamente Fernando, tirando de él.
-Déjale, no cena.
-Es muy terco, hija, déjale.
El otro, mentor novel, pugna por abrir los ojos a su querido pueblo, demuestra los derechos del hombre libre, déjale sin ellos y guarda para sí los que puede, pero le enseña los de su hermano, azuza su encono, vanse a las manos, gimen las víctimas, corre la sangre a torrentes y, en nombre de la fraternidad, maldice los rancios señoríos y apostrofa las viejas monarquías.
-Déjale ir, que nos tenía con cuidado a todos, y cuando vayas al otro mundo di que Agrajes estuvo contigo, y que se queja que le levantéis «Agora_lo_veredes».
Si le quisieres leer, léele, y si no, déjale, que no hay pena para quien no le leyere.
Déjale que diga lo que quiera, respondió Sócrates, y que prepare la cicuta como si tuviera que tomarla dos veces, y hasta tres, si es necesario.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba