Ejemplos con céntricos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Todos los mercados, ya sean céntricos o estén en las zonas más alejadas, cumplen perfectamente su función, porque se han ubicado allí donde son necesarios, y todos son interesantes de visitar, ya que ofrecen la mejor radiografía del barrio, con las paradas intrínsecas y el añadido del comercio que se instala en los alrededores.
La presencia de los extranjeros ha ocasionado cambios en la vida social del pueblo, el apropiamiento de los espacios céntricos, la compra de casas y terrenos y el afloramiento de negocios dedicados a la compraventa de bienes y raíces.
Enclavada en su extremo centro-occidental, es un vecindario altamente privilegiado por su situación junto al Océano Pacífico y las montañas de Malibú en su extremo sur, así como por su proximidad relativa a los lugares más céntricos y con mayor oferta de ocio y trabajo de toda el área de Los Angeles.
Las principales arterias de la ciudad delimitan los barrios más populosos y céntricos, de los cuales algunos de ellos son:.
De cromosomas A polisómicos, a partir de fragmentos céntricos que resultan en fusiones de cromosomas A, ,.
Se plantan cruces, a veces en lugares céntricos y otras en campos y lindes: Frías , Villafranca Montes de Oca , Pradoluengo , Adrada de Aza , Villahoz , Los Ausines y principalmente en Aranda de Duero.
El uso del valenciano es en general mayor en las partidas rurales y en los barrios más céntricos y tradicionales que en el resto del municipio.
Recorre parte del microcentro de la ciudad, por los barrios céntricos de la ciudad, Retiro y San Nicolás.
Se encuentra ubicado en tres céntricos edificios:.
Es absolutamente necesaria la aproximación a la gente, conocerla mejor, interesarse por sus necesidades reales, sus deseos e intenciones, porque la clientela es cada día más multirracial, y no sólo en los mercados más céntricos sino también en los de barrio.
En tanto que en el puerto y en las salidas de la ciudad unas de la emigración, otras recorren los barrios céntricos y comercialesde existencia metálica, o lo que la necesita para dejar bien puesto su honor en aquel lance.
En los puntos más céntricos de la ciudad habíanse levantado los altares , enormes fábricas de madera y cartompiedra que llegaban a los tejados, con decoración gótica o corintia, erizados de mecheros de gas, y en su parte media la repisa, en la que se ostentaba el diplomático de Caspe con su hábito de dominico y un dedo en alto entre cirios y flores.
Recogió a Cristeta una tía, casada, hermana de aquélla, que tenía estanco en uno de los sitios más céntricos de Madrid, y aunque las malas lenguas del barrio dijeron que el amparar a la huérfana fue arbitrar medio de tener persona de confianza que ayudase al despacho, es lo cierto que no sólo no sufrió malos tratos la niña, sino que hasta fue acogida con cariño y enviada a la maestra, donde aprendió a leer, escribir, contar, bordar y coser, pasando luego a encargarse del mostrador, hecha ya una mocita muy mona, y tan lista, que jamás se equivocaba en dar las vueltas, ni recibía moneda falsa, ni trabucaba los sellos de las cartas.
Por cuñados se daban, como hermanos vivían y juntos tenían sus capitales, y copropietarios eran de varias casas por ellos edificadas y sitas en los puntos más céntricos de la Corte.
Años más tarde, Urquizo, por falta de cura oportuna, agravóse en forma mortal en su demencia, y llegó al más truculento y edificante diorama del hombre que tiene el triángulo de dos ángulos, que se muerde el codo, que ríe ante el dolor, y llora ante el placer: Urquizo llegó a errar allende las comisuras eternas, a donde corren a agruparse, en son de armonía y plenitud, los siete tintes céntricos del alma y del color.
Por eso las tiendas de un mismo artículo o análogo deben estar reunidas en un «pie de pava», donde sea fácil recorrerlas en poco tiempo, y los que saben apreciar sus intereses no las abren en sitios que, aunque sean muy céntricos, estén apartados del foco de la guerra.
En tanto que en el puerto y en las salidas de la ciudad unas secciones de Tiradores intervienen la emigración, otras recorren los barrios céntricos y comerciales tomando nota de existencia metálica, o recaudando lo que la Patulea necesita para dejar bien puesto su honor en aquel lance.
Ahora, todos los barrios, los más céntricos inclusive, son iguales y tienen el mismo peligro.
¿Por qué, pues, los apaches triunfan y reinan, no sólo en los barrios excéntricos, sino también en los bulevares céntricos de París?.
Consistía ésta en el mustio y extraño contraste que formaba en uno de los barrios más céntricos y de mejor vecindario de la ciudad, en una de las calles de más tránsito, en la que las casas competían en compostura y buen parecer, una casa cerrada, sucia, descuidada y sombría, cuyo aspecto hería la vista y afectaba el ánimo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba