Ejemplos con cuidaban

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las yeguas se cuidaban para la reproducción cruzándolas con asnos o caballos.
Las personas compartían lo que tenían y se cuidaban unos a otros.
La Santa Hermandad de Espinosa eran los propios vecinos del pueblo que mediante la institución del concejo, cuidaban de mantener en pie y sitio la horca para ahuyentar a los malhechores y bandidos, o a las malas lenguas.
Su propiedad sólia ser compartida entre varios campesinos que a su vez cuidaban de su mantenimiento y se turnaban en su uso.
Al llegar vieron los restos de Isengard, y tuvo lugar el reencuentro con Merry y Pippin, quien cuidaban Isengard durante la ausencia de Bárbol.
Al parecer los padres cuidaban de los nidos, alejando a pequeños depredadores.
Pero también contaba con la ayuda de las nornas que lo cuidaban regándolo con las aguas del pozo de Urd.
Por ayudar a Isis a embalsamar a Osiris se la relacionaba con los ritos funerarios, ambas asistían a los difuntos, cuidaban de su bienestar y propician su viaje a la Duat mediante cánticos.
Estos, no solamente controlaban y guiaban el ganado de acuerdo a las instrucciones de sus dueños, sino que lo cuidaban en la noche y avisaban si se acercaban extraños a las granjas y a los pueblos, y por tanto eran parte importante de la economía rural.
En toda ceremonia oficial, los periódicos se cuidaban, ante todo, de anunciar: Hablará el ilustre Simoulin.
Sus manos cuidaban de su arreglo, para que se destacase con mayor visualidad.
Los tres cuidaban de llenar los pesebres de las vacas, ordeñando de tarde en tarde sus ubres olvidadas.
Unas camareras de albos delantales cuidaban de la cocina y el aseo de este hogar flotante, compartiendo los peligros de los marineros rojos y tranquilos, exentos de las tentaciones que provoca el roce de la mujer.
¡La política! ¿Qué me importaba a mí la vieja inmunda como Altamirano la llamaba? Los jóvenes de aquella época se cuidaban poco o nada de la política.
Sus pocos amigos únicamente se cuidaban bien de nombrarle así.
Allí se cuidaban y se adestraban hasta dos docenas de gallos ingleses, que son los más pugnaces, producto de crías famosas de la Isla y regalos todos que de tiempo en tiempo habían hecho al general Vives individuos particulares, bien conocida como era de todos su afición a las riñas de esa especie.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba