Ejemplos con cuidador

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En su juventud vivió como cuidador de ganado.
La percepción del cuidador de otra persona podía causar una sensación física parecida a la picazón de una mano o la nariz, como una premonición de una aparición.
En algunos tiempos, el cuidador se puede revelar a sí mismo como una pequeña luz o como una figura de una persona.
Albright cree que deriva de shad, shadayim, pecho o seno , una alusión al papel de cuidador y dador de alimento.
El animal era moteado y de un tamaño enorme, y se encontraba de pie y silencioso con su cuidador sentado sobre su cuello.
La acción tiene lugar a principios del siglo XX, cuando los traviesos discípulos del dueño de un pequeño espectáculo ambulante llamado Oyakata, Chibikuro, Suika Atama, Deppe y Chibitora, conocen a Ten Ten, una niña que vive con su anciano abuelo Kin'ojii, un gran monje taoísta cuyos servicios son requeridos por las autoridades del pueblo cuando un muerto viviente ha escapado del control de su monje cuidador y está atacando a sus habitantes.
Él dice que mientras la vela de aquella habitación arda, el Centinela y su cuidador los estarán protegiendo.
Agrega Pasquel que la voz jaro era aplicada por los españoles de Andalucía, a lo largo del virreinato, a los puercos, marranos o cochinos, y jarocho a porquerizo o cuidador de aquellos.
Allí su hija Channing cuida del potrillo al que llama Rayas y que va a conocer a todo un grupo de inadaptados: Tucker, un pony gruñón, Franny una sabia cabra, Ganso, un pelícano de la ciudad ahora descansando en el campo, Reggie, un gallo algo histérico y el perro Lightning, un tranquilo cuidador de la casa.
En el jardín se encuentra con el cuidador, Franki, un auténtico espanto de hombre.
Varios meses después, Quasar se encuentra con El Aniquilador y El Poseedor junto a los anteriormente desconocidos Primigenios Explorador, Juez y Cuidador.
Con el correr del tiempo Dago se convertirá en leyenda dentro del mundo islamico, primero por su astucia y sus dotes de guerrero sin igual y luego por su sabiduría y sentido de la justicia, todo esto, sin embargo, no le impedirá volver a Europa,llevar a cabo su ansiada venganza, convertirse en un cuidador de un prostibulo ni tampoco el convertirse en un monje andaluz.
Al empezar a comprender que pueden ser separados de su cuidador primario, no entienden que el cuidador ha de regresar, ni tampoco poseen un concepto del tiempo.
El desorden de ansiedad por separación no debe ser confundido con la ansiedad por separación, la cual ocurre como un estadio normal del desarrollo de infantes sanos y seguros La ansiedad de separación ocurre al comprender el infante que es una persona separada de su cuidador.
Sin embargo, los autores señalan que la secuencia detectada podría haber sido el resultado de contaminación superficial en la piel del cuidador, frente a una infección productiva.
Curiosamente, un cuidador resultó positivo transitoriamente a la secuencia de un virus del papiloma específico del chimpancé.
Su diligente asistencia a la Royal Library atrajo la atención del cuidador de manuscritos, Abbé Sallier, cuya influencia le procuró un pequeño salario como estudiante de las lenguas de oriente.
Como venganza contra los ambiciosos blancos que buscaron sin suerte los entierros, los indios dejaron un mago cuidador, que protegía la cuaca y evitaba como un espanto, la sacasen si la encontraban.
Taron es un asistente cuidador de cerdos con sueños infantiles de algún día convertirse un gran guerrero.
También suelen ser enviados como mensajeros, para espiar el lugar donde se realizan las sesiones de ayahuasca, como cuidador, cuando se va a tratar a un enfermo que el mismo brujo daña.
Cuando Yugi terminó de armar El Rompecabezas del Milenio, la magia de los Juegos de las Sombras y el alma de Atem fueron liberados y Yugi se convirtió en el cuidador del espíritu de Yami Yugi.
Testigo del momento fue Juan Rodríguez Cabezudo, amigo del almirante y cuidador de su hijo Diego.
Un cuidador de perros es envenenado con su café, y el grupo capitaneado por Emerson comienza a investigar a su pareja.
Los temas recurrentes en La noche son el cada vez mayor descontento del autor con la humanidad, su alejamiento de su fe y de Dios y la inversión de la relación padre e hijo tradicional al la salud de su padre decaer y él convertirse en su cuidador, aunque con rencor.
Los partidarios de la crianza con apego consideran importante el apego continuo del niño con su cuidador principal.
Descontento por esto el perro de caza, lanzó a su compañero algunos reproches: que sólo era él quien salía y sufría en todo momento, mientras que el otro perro, el cuidador, sin hacer nada, disfrutaba de su trabajo de caza.
Hoy no hay lechero, sirviente, panadero, peón gañán, ni cuidador de ganado que no sea alemán, inglés, vasco, italiano, español, porque es tal el consumo de hombres que ha hecho en diez años: tanta carne humana necesita el ''americanismo'', que al cabo la población americana se agota y va toda a enregimentarse en los cuadros que la metralla ralea desde que el sol sale hasta que anochece.
Allí te han de dar una majada grande, de mil cabezas por lo menos, a interés, y, como eres buen cuidador, pronto te pones rico».
¡Y el cuidador de tumbas, cómo aroma, me cuenta,.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba