Ejemplos con créalo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Créalo usted o no lo crea, su dolor de madre conmueve hasta lo profundo de mi alma, y daría con gusto en este momento mi vida por devolverle la de su hijo.
Le dice a usted todos los reyes godos de memoria sin faltar uno, ¡es que sin faltar uno, Tristanito, créalo usted! En Calatayud, que es su pueblo, ha publicado unos artículos contra el celibato eclesiástico que levantaron roncha en el clero.
Esto es una farsa, créalo usted.
Procedí como un necio y me pesa de ello: créalo usted.
Juan Ruiz se ha sublevado, créalo usted, y se sublevará cuantas veces sea menester, porque ha visto y ve en los españoles un pobre pueblo sacrificado a los fanfarriosos de Madrid.
Créalo usted, señor: hemos de ver a emigrada y sin un real, teniendo que lavar la ropa de para ganarse un triste cocido.
-Con tiempo y buenas relaciones, créalo usted, gestionaremos para que le den libertad.
Yo me alegro, créalo, me alegro como si me hubiera caído la lotería.
Es una gaita esto de no saber escribir ¡Hostia!, si yo supiera Créalo: ese es el por qué de la tirria que me tiene Pi.
Porque yo me lo quería probar y créalo usted, me hubiera salido con la mía.
Mi destino me ligaba a ella, y hubiéramos sido felices, sí, felices, créalo usted Nos habríamos ido a otro país, a un país lejano, muy lejano.
Toda la hiel no ha de ser para mí ¿Quiere que le dé otro consejo? Pues a usted le conviene un corazón como este que yo tengo aquí guardadito, virgen, créalo usted, virgen.
Pero me gustan tanto los niños, que tengo verdadera manía por ellos, y los ajenos me parece que deberían ser míos y, créalo usted, no tendría escrúpulo de conciencia en robar uno, si pudiera.
No me gusta meterme en vidas ajenas, pero en este caso, créalo usted se me ha puesto en la cabeza que a entrambos les conviene volver a unirse.
Créalo usted, hay que anularse para triunfar, decir para serlo todo.
es una casualidad, créalo usted, que se encuentre aquí este mozuelo.
Eso creo yo muy bien dijo Sancho, que esto del morirse los enamorados es cosa de risa: bien lo pueden ellos decir, pero hacer, créalo Judas.
-Y como lo dice lo hace el inocente, créalo usted.
-Muchísimo, créalo usted.
Porque, créalo usted, señor, si a esa edad dan en torcerse las criaturas, luego que crecen ya no las endereza una estaca.
y bien a mi pesar, créalo usted.
¡Sí hasta parece providencial, hombre! créalo usted.
-Es justicia, señor don Alejandro, créalo usted, y porque viene a pelo.
porque, créalo usted, Nieves: un hombre, por despreocupado y modesto que sea, se resigna a pasar por bandolero antes que por ridículo delante de una mujer, y con esta preocupación, en cuanto pude, volví por el clavel: encontrele, y le guardé donde usted le ha hallado ahora, sin otro fin que reparar mi falta en lo posible y tener siempre conmigo la prueba de ello.
-Es justicia, créalo usted.
-¡Lo último, puño, lo último que me quedaba por ver! Y créalo, tío Tremontorio: más me apesaumbra esto, que el venir con el pase del terrestre.
-Pos mismamente de eso le diba a platicar a usté, y créalo usté que no es por mí, que me maten si es por mí por lo que me meto yo en estas jonduras.
Un amigo, créalo usté.
Créalo usté, señor, veinte años tiene escasos, y más de cuarenta se le echaron de estudios, por lo mucho que sabe.
-Es motivao a la nube, créalo usté, y a la espera que tuvimos detrás de la peña.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba