Ejemplos con cosmopolita

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Pasó a ser una especie cosmopolita tras su introducción a Nueva Zelanda y EE.
Pteris deflexa es una especie botánica de helecho del género Adiantum con una distribución cosmopolita, nativo de Centroamérica y Sudamérica.
Con una letra muy simple, la canción trata sobre la ciudad de Barcelona y habla acerca de su carácter cosmopolita, de la mezcla de cultura que podemos encontrar, y menciona lugares típicos de la ciudad utilizando frases como:.
A mediados del siglo XVII, la Génova de Gaulli era un centro artístico italiano cosmopolita abierto tanto a empresas comerciales como artísticas de los países del Norte de Europa, incluyendo países con poblaciones no católicas tales como Inglaterra o las provincias holandesas.
Una clase media cada vez más cosmopolita, que a menudo ve las películas locales como baratas y horteras.
El parásito es cosmopolita, y en todos los grupos socioeconómicos.
En el siglo XIX Santander era ya una ciudad cosmopolita, gracias a la pujanza de su puerto y a su tráfico mercantil con América.
Se encuentran en lugares umbríos con una distribución cosmopolita en el Hemisferio Norte y también el el sur de África y en los trópicos de Sudamérica, está ausente de Australasia.
Tiene una distribución cosmopolita por todo el mundo.
El usa el termino intercambiablemente con el de legalidad cosmopolita como el sistema normativo diveso para una igualdad de diferencias.
Conocía bien esa ciudad y California, amaba la vida muelle y cosmopolita.
Los estudiantes reciben la formación no sólo en sus áreas sino también en lenguas extranjeras con un punto de vista cosmopolita.
Hijo de un diplomático iraní de origen bakhtiari, Fereidoun tuvo una infancia cosmopolita.
La gama virtualmente cosmopolita de esta especie, su variedad amplia de rasgos ancestrales, y la gran plasticidad de estos rasgos sugieren que el hookeri sea el más probable progenitor ancestral del género Haplomitrium.
Es un género muy difundido co una distribución cosmopolita.
Antes del reinado de Marco Aurelio la literatura latina ya era cosmopolita, no sólo se cultivaba en Roma sino en ciudades como Bizancio, Alejandría, Milán y en las primeras ciudades de la Galia.
Es originaria del Sudeste Asiático pero, como sus parientes, se hizo cosmopolita en muchas islas de la Polinesia, Nueva Zelanda, Fiji, Hawaii.
Homaranismo es el nombre que Ludwik Zamenhof le dio a su interpretación de la doctrina religiosa y filosófica judía llamada Hilelismo, siendo un ideario pacifista y humanitario cosmopolita explicado en Deklaracio pri homaranismo.
Los dos habían vivido una existencia agitada y cosmopolita, distinta de la monótona vida de los isleños, los dos habían gastado el dinero con prodigalidad.
Porque Pereda, el más montañés de todos los montañeses, identificado con la tierra natal, de la cual no se aparta un punto y de cuyo contacto recibe fuerzas, como el Anteo de la fábula, apacentando sin cesar sus ojos con el espectáculo de esta naturaleza dulcemente melancólica, y descubriendo sagazmente cuanto queda de poético en nuestras costumbres rústicas, ha traído a sus libros la Montaña entera, no ya con su aspecto exterior, sino con algo más profundo e íntimo, que no se ve, y, sin embargo, penetra el alma, con eso que el autor y sus paisanos llamamos , encanto misterioso, producidor de eterna en los numerosos hijos de este pueblo cosmopolita, separados de su patria por largo camino de montes y de mares.
El utilitarismo, vacío de todo contenido ideal, la vaguedad cosmopolita y la nivelación de la democracia bastarda, alcanzarán con él su último triunfo.
Ni siquiera el egoísmo nacional, a falta de más altos impulsos, ni siquiera el exclusivismo y el orgullo de raza, que son los que transfiguran y engrandecen, en la antigüedad, la prosaica dureza de la vida de Roma, pueden tener vislumbres de idealidad y de hermosura en un pueblo donde la confusión cosmopolita y el de una mal entendida democracia, impiden la formación de una verdadera conciencia nacional.
El presuroso crecimiento de nuestras democracias por la incesante agregación de una enorme multitud cosmopolita, por la influencia inmigratoria, que se incorpora a un núcleo aún débil para verificar un activo trabajo de asimilación y encauzar el torrente humano con los medios que ofrecen la solidez secular de la estructura social, el orden político seguro y los elementos de una cultura que haya arraigado íntimamente, nos expone en el porvenir a los peligros de la degeneración democrática, que ahoga bajo la fuerza ciega del núcleo toda noción de calidad, que desvanece en la conciencia de las sociedades todo justo sentimiento del orden, y que, librando su ordenación jerárquica a la torpeza del acaso, conduce forzosamente a hacer triunfar las más injustificadas e innobles de las supremacías.
El público, algo cosmopolita, revistaba las naciones de Europa para saludarlas con sus rugidos de entusiasmo.
En su vida cosmopolita, de incierta nacionalidad, no había tenido tiempo para decidirse por una religión.
Gustaban de sentarse en la terraza de un café de la Cannebière para comentar las diferencias pintorescas de la muchedumbre cosmopolita.
Los afeminados burgueses de Bizancio y su populacho cosmopolita, aficionados a las fiestas de Circo y las querellas teológicas, vieron partir con satisfacción a estos hombres medio bandidos y medio soldados, que llevaban a la zaga, por una costumbre secular, sus hijos y sus barraganas, duras hembras de Aragón y de Sicilia seguidas de enjambres de chicuelos semidesnudos y acostumbradas a manejar la espada cuando caía herido su rudo compañero.
Marchaba al lado de Ulises orgullosamente, haciéndole relatar las aventuras de sus años de marino vagabundo y cosmopolita.
Hablábanle éstos de cierto individuo de existencia cosmopolita, un , joven, hermoso y elegante, de problemática vida, un aventurero que invernaba en la Costa Azul, sirviendo de en los casinos de Niza, Menton y Monte Carlo, y en verano pasaba a las estaciones elegantes de los Pirineos.
Ya no partió en dos períodos la historia de la Humanidad, antes y después de la aparición en Judea de unos hombres obscuros que se esparcieron por el mundo predicando una moral cosmopolita sacada de las máximas de los pueblos orientales y de las enseñanzas de la filosofía griega.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba