Ejemplos con cosmopolitas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Por esta razón, y en atención a los gustos y exigencias de sus clientes, los arquitectos desechan algunas influencias tradicionales especialmente en la decoración y la distribución, para adoptar estilos más cosmopolitas.
Las especies de Avicennia son muy cosmopolitas al sur del Trópico de Cáncer.
La golondrina migratoria es una de las pocas especies cosmopolitas que visitan nuestra ciudad cada verano.
Por ello, pese a su regionalismo, paradójicamente llegó a ser uno de los escritores más cosmopolitas de su tiempo.
El cachalote está entre las especies más cosmopolitas del mundo, y se encuentra en todos los océanos y el mar Mediterráneo.
Ocurre en ocasiones, sobre todo en las ciudades grandes y cosmopolitas, que la distribución racial de la población se corresponde casi exactamente con la distribución de las diversas iglesias y creencias, cada una con sus propios clérigos y ministros atendiendo a su feligresía de una raza, cultura u origen determinado.
Y al mismo tiempo actuó como una plataforma de acción cultural de una de las corrientes de pensamiento más influyentes de la España contemporánea, como fue la krausista-institucionista, creadora de un patriotismo español abierto a corrientes europeístas y cosmopolitas.
Son tildados de cosmopolitas sin raíces o de chauvinistas empedernidos.
Un ambiente así sería más probable hallarlo en ciudades cosmopolitas como San Francisco, Nueva York, Washington, Chicago, Los Ángeles, Atlanta, Boston, Houston, o Miami.
En sus canciones podemos encontrar referencias a la cultura inmigrante europea que pobló las urbes cosmopolitas rioplatenses.
Sus dos metrópolis m s grandes Manila, la capital, y Ceb son unos de los m s cosmopolitas en el Sudeste Asi tico.
Tomando la inspiración de Nueva York Mets, que significa abreviadamente Metropolitans, Toye lo tomó un paso más lejos: Cosmopolitas, o el Cosmos, el equipo ya estaba en marcha.
desenfrenados, cosmopolitas malignos, especuladores sin raíces y sin consciencia.
Ese mismo año quedó ganador Javier Echeverría con su obra Cosmopolitas domésticos.
Es hoy un porteño de tomo y lomo, pero con aires cosmopolitas.
Sin embargo los free traders manchesterianos tenían aportaciones originales ya que eran más antiimperialistas que los utilitaristas y más cosmopolitas que los economistas clásicos.
Fueron muy cosmopolitas y las fotografías de su juventud muestran a Dora desde paisajes de los Alpes hasta zonas tropicales.
Por su parte, los homosexuales de clases altas, más cosmopolitas, tomaron el modelo europeo del dandy de finales del siglo XIX.
Rhizopus es un genus de mohos que incluyen especies cosmopolitas de hongos filamentosos hallados en el suelo, degradando frutos y vegetales, heces animales, y residuos.
Prendas vanguardistas para mujeres cosmopolitas y con un marcado gusto por la elegancia moderna.
Ulises recordaba con nostalgia su vida de comandante de trasatlántico: una vida amplia, mundial, de incesantes y variados horizontes, de muchedumbres cosmopolitas.
El culto a los trapos de coloresreligión de última hora, adorada con fanatismo por el público de hoteles cosmopolitas, trasatlánticos y trenes internacionales, gente que vive gustosa fuera de su patriaextendía por todo el comedor, como una primavera de percalina, la floración de sus diversos tonos.
Había brindado con todas las bebidas del mundo, incluso con las fermentaciones diabólicas de los negros, se había rozado con hembras de todos los colores, pardas, bronceadas, verdes y rojas, y, sin embargo, después de una vida de aventuras, notábase en él la honrada simplicidad de esos marinos, ascetas de los horizontes inmensos que, al abordar los puertos cosmopolitas, sienten el contacto de todas las podredumbres, sin llegar a contaminarse con ellas, sacudiéndolas apenas vuelven al desierto del océano.
Mujeres cosmopolitas.
Las gentes que trataban eran burgueses de medio pelo, mujeres divorciadas, ratés artísticos, aventureros cosmopolitas, circulados algunos por la policía extranjera.
Bulliciosos, se agrupaban en torno a dos veladores cuatro o cinco cadetes y otros tantos mozos imberbes que reían y gritaban en compañía de algunas prójimas cosmopolitas -Margaritas de Tolón, Lucrecias napolitanas-, y por fin, casi junto a la puerta del escenario, Lucerito Soler, una dama de venerable aspecto que vestía negro traje y peinaba en cocas los argentados cabellos, la Gioconda y el Niño de las Verónicas departían amigablemente.
La promiscuidad y libertad de esos casinos absolutamente cosmopolitas, donde se mezcla y confunde gente de las más diversas procedencias, y que sirven de punto de reunión a todos los extranjeros, no sólo de noche, para la batahola del juego infernal que se juega allí, sino por la tarde, a las cinco, en busca de las emociones más suaves y anodinas del concierto -serían favorables a la escena que Miraya quería representar, escena histórica, a pesar del carácter nada solemne del teatro-.
El es grande y visible, yo pequeño y obscuro, mis hábitos vagabundos y cosmopolitas me traen con frecuencia a París, mi venida, aun coincidiendo con la del señor duque de Moldau, a nadie llama la atención en Dacia, porque si he modificado mi orden de ideas, convencido de que mi patria ha menester el régimen tutelar de la monarquía, hasta para plantear con seguridad las nuevas libertades, por ahora no he comunicado al público mis impresiones, y en Vlasta siguen creyéndome republicano representativo: ¡así se engañen siempre los enemigos de Vuestra Alteza! Créenme hostil a la política de Stereadi, jefe del partido liberal monárquico, nadie sospechará que en nombre de Stereadi precisamente me ofrezco en cuerpo y alma a nuestro salvador, al emblema del porvenir, al príncipe Felipe María de Leonato, legítimo heredero del trono de Dacia.
Cosmopolitas, puras de intención, porque él lo quiso fueron en Suez una noche, desde un templo cristiano, donde ambas rezaron de rodillas, a un music-hall, donde serenamente vieron danzar a las lúbricas bayaderas punto menos que en pelota.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba