Ejemplos con corto

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Para que no saque sangre a ningún burro más, la corto sobre el arroyo, que un momento tiñe de la sangre de Platero la espumela de un breve torbellino.
De raro en raro, abríase un corto paréntesis, en las líneas de la página, que se correspondía con alguna reunión pública del Círculo republicano, en que Belarmino pronunciaba discursos tremendos.
Después de un corto silencio, añadió, con el deseo de consolar a su hermano:.
La vieja, después de un corto silencio, miró a Gabriel con indecisión.
Es preciso que se los busque de acuerdo con sus tradiciones, es necesario que tenga en cuenta las enseñanzas de su historia, es preciso que las instituciones y la Forma de gobierno le vengan apropiadas, como a mí la sotana, a usted la levita, y a este joven el saquito corto.
Había que verla en aquel retrato: amplio el escote, corto el talle, desnudo el torneado brazo, ricillos en las sienes, rica, donairosa mantilla, y ladeada peineta de boca de olla, ¡ni más ni menos que la reina, doña María Luisa! ¡Con razón los pisaverdes y lechuginos de Pluviosilla se bebían los vientos por mi hechicera tía!.
Los que gozan de un empleo ganan poco, tal vez quien trabaja más tiene sueldo más corto.
Por eso yo corto por lo sano, y todas mis se reducen a decir: Cúmplase la voluntad del Señor.
¡Ay, qué gracia! Me gusta usted por lo corto de genio.
Su pecho era desproporcionadamente abultado, su cuello corto, las caderas y el talle bien torneados, y las costuras de las mangas parecían próximas a reventar por causa de la gordura creciente de los brazos.
Aquella mujer singularísima, bella y varonil tenía el pelo corto y lo llevaba siempre mal peinado y peor sujeto.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba