Ejemplos con cortarán

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Penteo le dice que será castigado, le cortarán el pelo, le requisará un tirso que lleva consigo y será llevado a prisión.
Si el cuchillo queda con el filo hacia arriba, se espera mala suerte, pues los espíritus se cortarán los pies.
¿O es que no te importan las pompas doradas de un lecho ni el venerable amor de tus ancianos padres, a quienes con tu obstinada temeridad vas a quitar la vida? Mira, ahí están preparados los instrumentos del suplicio: o te cortarán la cabeza con la espada, o te despedazarán las fieras, o se te echará al fuego, y los tuyos te llorarán con grandes lamentos, mientras tú te revolverás entre tus propias cenizas.
Por ejemplo si una stri adulta es encontrada teniendo relaciones sexuales con una kania soltera se le afeitará la cabeza inmediatamente, o se le cortarán dos dedos, y se la exhibirá sobre un burro.
Por su poder urticante se deberá de recolectar con guantes y se cortarán sólo los tallos jóvenes y sanos.
Quieres lucir buena ropa, zapatos lustrosos, pelo rizado, usar en la cabeza perfumes, agradar a las jóvenes, ser elegante, pues bien, te cortarán el pelo al rape, te pondrás una chaqueta roja y unos zuecos.
-No se extravíen ustedes en estos bosques, porque aquí no están ustedes en Londres, y los bosques de París son guaridas de ladrones, asesinos y bromistas que por divertirse, les cortarán a ustedes las orejas.
¡Ah! ¡Desgraciado de ese hombre! ¡La perfidia posee ojos hermosos, alargados con kohl negro, y bellas trenzas abundantes, pero le hará pasar por la garganta tantos pesares, que le cortarán la respiración!.
Pero ya había yo recobrado el conocimiento, y al oír aquellas palabras, exclamé: ¡No hay poder y fuerza más que en Alah Todopoderoso! ¿Pero por haber comido ajos me han de cortar una mano? ¿Quién ha visto nunca semejante cosa? Entonces las doncellas empezaron a interceder en mi favor, y le dijeron: ¡Oh hermana, no le castigues esta vez! ¡Concédenos la gracia de perdonarle! Entonces ella dijo: Os concedo lo que pedís, no le cortarán la mano, pero de todos modos algo he de cortarle de sus extremidades.
Y si logramos hacerte entrar sin que nadie se entere, puedes estar seguro de casarte, pero si se descubre te cortarán la cabeza.
agitados por la idea se extenderán por el aire, cortarán.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba