Ejemplos con cortaron

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

De modo que los pescadores que allí vivían tuvieron que irse a unas cuevas que hay por otro lado de la isla, y todo fue reorganizado, limpiaron la isla, podaron las plantas, cortaron otras, pusieron servicios, ceniceros en la playa, un pequeño restaurante y además se estaba hablando de construir una zona de bungalows.
Si bien las milicias cortaron el suministro de agua inmediatamente, dentro de la ciudad ya había reservorios suficientes de agua y alimentos que sostuvieran la resistencia de los sublevados, al saberse que desde Galicia partían tropas del bando nacional en apoyo de los cercados de Oviedo, los ataques de las milicias se hicieron más severos y sostenidos, con artillería ligera que bombardeaba la ciudad relativamente pequeña.
Para su distribución se cortaron varias partes.
Realizaba una exitosa temporada cuando sucedió una tragedia y le cortaron la vida.
Los árboles cortaron las vías de comunicación y las líneas de energía eléctrica.
Rojas, en compañía de otros dos guerrilleros además de su escolta, le cortaron la mano derecha, presentando ésta, su cédula y su laptop a las autoridades del Ejército colombiano a las que se rindieron, solicitando la desmovilización y cobro de la recompensa que se ofrecía por entregar al guerrillero.
Como seguía predicando, le cortaron la cabeza en el actual Quintanilla de las Dueñas.
En el Monte Calvario, las mujeres cortaron el cabello de sus hijos, después de la inmersión profunda del mentón en las cuencas de agua fría.
Sin embargo, los patriotas resistieron hasta el anochecer, aunque ya sin agua pues los realistas cortaron la acequia que vertía agua en la ciudad.
Felix Echebarria -que animó a todos a estar unidos, a orar, y a llegar a la muerte- a quien por decir viva cristo rey le cortaron una oreja, le sacaron los ojos, le cortaron la lengua,y aún querían que fuera por su propio pie al paredón.
Al proclamar Viva Cristo rey, primero fue disparado en las piernas y como siguiera con sus proclamas le fue cortada una oreja, aún así no calló, le sacaron un ojo, y siguió con su proclama, le sacaron otro ojo, y aún gritaba, entonces le cortaron la lengua y todavía movía los labios.
Para dificultar su identificación, o quizás como trofeo, le cortaron las manos y escondieron su cuerpo, enterrándolo debajo de otra sepultura.
Para su estreno en EEUU se cortaron dos escenas de sexo.
Después de este incidente, otros miembros de su pandilla cortaron sus orejas emulando a Read.
Continuaron sus malas actuaciones y malas estadísticas a lo largo de toda esta temporada, tras la cual los Chargers le cortaron.
Un grupo de lesbianas feministas radicales realizó una protesta durante la apertura del Congreso, durante el que cortaron las luces, se apoderaron de la plataforma de oradores y el micrófono y explicaron cuan enfadadas estaban por la exclusión de oradoras lesbianas del Congreso.
A lo lejos lo cortaron silbidos de pitos, voces de alarma, ruido de carreras.
Las balas cortaron las cuerdas que la sujetaban.
Otra vez cortaron blanduras repulsivas que exhalaban un hedor insufrible.
Los sollozos cortaron sus palabras.
Al fijarse sus apagados ojos en aquel montón de cabecitas rubias y negras, que atentamente le miraban, apiñadas y expresivas como los angelitos de una gloria de Murillo, comenzó a balbucear, y las lágrimas le cortaron la palabra.
Pero Barbarita le echó unas miradas que le cortaron el hilo de su discurso.
Tenía la cara granulosa y el pescuezo como el de un pavo, con una nuez muy grande, el pelo escobillón, y se expresaba en términos muy distintos del gárrulo lenguaje de su amigo: Al Rey Luis XVIdijo, y a la Reina Doña María Antonieta les cortaron la cabeza, naturalmente, porque no querían darle libertad al pueblo.
Con esta seguridad nos embarcamos, navegando tierra a tierra con intencion de no engolfarnos, pero llegando a un paraje que llaman las Tres Marías, que es en la costa de Francia, yendo nuestra primera faluca descubriendo, a deshora salieron de una cala dos galeotas turquescas, y tomándonos la una la mar y la otra la tierra, cuando íbamos a embestir en ella nos cortaron el camino, y nos cautivaron: en entrando en la galeota nos desnudaron hasta dejarnos en carnes: despojaron las falucas de cuanto llevaban, y dejáronlas embestir en tierra sin echarlas a fondo, diciendo que aquellas les servirian otra vez de traer otra galima, que con este nombre llaman ellos a los despojos que de los cristianos toman: bien se me podrá creer, si digo que sentí en el alma mi cautiverio, y sobre todo la pérdida de los recaudos de Roma, donde en una caja de lata los traia, con la cédula de los mil y seiscientos ducados, mas la buena suerte quiso que viniese a manos de un cristiano cautivo español, que los guardó, que si viniera a poder de los turcos, por lo ménos habia de dar por mi rescate lo que rezaba la cédula, que ellos averiguarian cuya era.
Murieron en estas dos fuerzas muchas personas de cuenta, de las cuales fue una Pagán de Oria, caballero del hábito de San Juan, de condición generoso, como lo mostró la summa liberalidad que usó con su hermano, el famoso Juan de Andrea de Oria, y lo que más hizo lastimosa su muerte fue haber muerto a manos de unos alárabes de quien se fió, viendo ya perdido el fuerte, que se ofrecieron de llevarle en hábito de moro a Tabarca, que es un portezuelo o casa que en aquellas riberas tienen los ginoveses que se ejercitan en la pesquería del coral, los cuales alárabes le cortaron la cabeza y se la trujeron al general de la armada turquesca, el cual cumplió con ellos nuestro refrán castellano: Que aunque la traición aplace, el traidor se aborrece, y así, se dice que mandó el general ahorcar a los que le trujeron el presente, porque no se le habían traído vivo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba