Ejemplos con cortaría

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En la canción Rogad a Dios por los muertos se escucha la frase:Los testículos me cortaría por la calavera del rey, una voz dice de bastos cada vez que se pronuncia la palabra rey.
Si tuviera un hacha, cortaría el cable del micro ahora mismo.
Es más, ni siquiera se cortaría, simplemente amenazaría con hacerlo.
Fito odia que le corten el pelo, él dijo que jamás se cortaría el pelo, pero en la Segunda Temporada se lo cortó en el episodio El Empleado del Mes, solo para ganarle a Tavo, el pelo le vuelve a crecer como en al principio en la cuarta temporada.
Además, los rayos láser se propagan en una línea recta continuamente mientras no encuentren algún obstáculo, por lo tanto científicamente la hoja de un sable de luz cortaría inevitablemente el casco de una nave.
Al igual que la leche, la crema se cortaría al entrar en contacto con un elemento ácido.
En la ignorancia completa de la realidad de su situación, un encargado para el consorcio, Geoffrey Thorpe dijo simplemente que si la gente no pagara sus cuentas del agua se le cortaría el servicio.
¡Recibir dinero de judíos por compra-venta del amor de ! ¿Eran ellos la Sinagoga y yo el Iscariote? ¿Olvidaba la secular condición de su raza hasta el punto de creer que un español puede pisotear la ley de honor, vendiendo por treinta o tres mil dineros a la mujer que ama? ¡Vileza inconcebible en todo cristiano, y singularmente en el que ha nacido en la tierra clásica de la dignidad y el decoro! ¡Antes me cortaría la mano que recibir en ella los ochavos viles del avaro , del cínico, que quiere tapujar con un puñadito de oro lo que fue mi felicidad y es ahora su oprobio!.
Lastimado del infortunio de mi amigo, y sintiéndome además lastimadísimo en mi amor propio, como si tuviese por mía la belleza y blancura de , monté en cólera y dije a Riomesta que si en alguna parte de la ciudad me topaba con el mentiroso profeta , le cortaría la cabeza.
Si Jacoba fuera la hidra de seis cabezas, yo se las cortaría todas.
La sigo a Biarritz, la acompaño a París, y cuanto más la trato, más atado me veo por este maldecido respeto Me cortaría yo este respeto como se corta una mano gangrenada.
En el bajo suelo cortan y recortan el césped como se cortaría el paño para hacer una casaca, y luego bordan todo esto con flores vivas que ponen donde la topografía ordena.
Si todas las cabezas de esos infames rebeldes estuvieran al alcance de mi mano, las cortaría de un solo golpe.
Estábaselo con mucho sosiego mirando don Quijote, y, como lo vio caer, saltó de su caballo y con mucha ligereza se llegó a él, y, poniéndole la punta de la espada en los ojos, le dijo que se rindiese, si no, que le cortaría la cabeza.
Y Zein le dijo: ¡Oh santo derviche! ¿estás bien seguro de la virginidad de la que me hablas? Y de ser así, ¿cómo te arreglaste para adquirir esa certeza? Si viste por ti mismo a esa joven lo que debe permanecer oculto, ¿cómo quieres que sea virgen? ¡Porque la virginidad reside tanto en la conservación del sello como en que permanezca invisible! Y Abu-Bekr contestó: ¡Claro que no lo he visto! ¡Pero me cortaría la mano derecha si no estuviese como te he indicado! Y además, ¿cómo vas a arreglarte tú mismo, ¡oh mi señor! para tener una certeza tan completa antes de la noche de bodas? Y contestó Zein: ¡Es muy sencillo: sólo necesitaré verla un instante, toda vestida y completamente envuelta en sus velos! Y el derviche no quiso echarse a reír, por consideración a su huésped, y limitóse a contestar: ¡Buen fisonomista debe ser nuestro amo el emir para adivinar de esa manera, sin ver más que los ojos tras el velo, el estado de la virginidad en una joven a quien no conozca! Y dijo Zein: ¡Así es! ¡Y no tienes más que dejarme ver a la joven, si verdaderamente crees que es posible la cosa! ¡Y ten la seguridad de que sabré corresponder a tus servicios y estimarlos en más de su valor! Y contestó el derviche: ¡Escucho y obedezco! Y salió en busca de la consabida joven.
Contesté con malísimo modo, que antes que hacer lo que se me exigía, me cortaría con mi gente, que hicieran la junta sin mí, si querían, que yo no estaba para bromas.
¿Es capaz él de buena fe con nadie? Cortaría las alas a su mismo ángel de guarda, por vender sus blancas plumas.
¿Qué queréis?, La desesperación me ha hecho acordar entonces de que era noble, de que penabais por mí, de que tenía una espada y de que con ella cortaría vuestras ligaduras.
Juré que ni el peluquero me cortaría el pelo, ni el platero me vendería un pasador, ni los copetudos me pagarían una copa.
Lastimado del infortunio de mi amigo, y sintiéndome además lastimadísimo en mi amor propio, como si tuviese por mía la belleza y blancura de Yohar, monté en cólera y dije a Riomesta que si en alguna parte de la ciudad me topaba con el mentiroso profeta Yahia, le cortaría la cabeza.
De seguro que le cortaría la cara, y era lástima que una cara tan linda.
¡Recibir dinero de judíos por compra-venta del amor de Yodar! ¿Eran ellos la Sinagoga y yo el Iscariote? ¿Olvidaba El Nasiry la secular condición de su raza hasta el punto de creer que un español puede pisotear la ley de honor, vendiendo por treinta o tres mil dineros a la mujer que ama? ¡Vileza inconcebible en todo cristiano, y singularmente en el que ha nacido en la tierra clásica de la dignidad y el decoro! ¡Antes me cortaría la mano que recibir en ella los ochavos viles del avaro Riomesta, del Papo cínico, que quiere tapujar con un puñadito de oro lo que fue mi felicidad y es ahora su oprobio!.
-No, mujer, ¿quién había de decirlo de ti? -repuso Millán cortésmente-, la lengua le cortaría yo al que lo dijese.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba