Ejemplos con corralito

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Poco tiempo después tuvo lugar un estallido social como consecuencia de la crisis económica y la implementación del corralito que obligó a Fernando de la Rúa a renunciar a la presidencia.
El corralito fue altamente impopular y perjudicó todavía más a numerosos sectores de la economía argentina.
Para frenarlos, el ministro de Economía impuso restricciones que implicaban el congelamiento de los fondos depositados en los bancos, medida conocida como el corralito.
En sociedad con un hombre de azul sumaron cientos de inversores que vieron la oportunidad de eludir el corralito.
Allí siquiera había unos sauces, unos perros, un corralito y unos dueños de casa.
En un corralito vi unos doce caballos y entre ellos un potrillo petizón de pelo cebruno.
Pero cuando llegó allá, se encontró con el mismo representante de la autoridad abismado, aniquilado, derrumbado, en su corralito, mirando con ojos húmedos y labios temblorosos, no una vulgar manada de yeguas, sino su propia tropilla de caballos, señor ¡sus caballos! sin clin ni cola, pelados hasta el cuero, y meneando sus rabitos del modo más ridículo.
La noche del domingo pasó, según dicen, muy tranquila: descansando, seguramente, pues era como si no hubiera habido nadie en el rancho, y al día siguiente, llevaron a lo de los Ponce, que tenían un corralito, las yeguas de su huésped.
Como era gordo, se atascó, y creyendo que iba a ser descubierto empezó a manotear y patalear con las ansias del terror, de modo que cuando zafó fue a rodar a un corralito lleno de barro que allí estaba.
En vez de seguir para el pueblo, y después de consultar otra vez con la señora, arregló contra la pared del rancho un corralito improvisado con palas plantadas en el suelo, dos o tres postes que tenía tirados por allí y el arado, todo ligado con dos lazos estirados de punta a punta y de los cuales colgó todos los ponchos, cobijas y cueros que pudo hallar en la casa.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba