Ejemplos con corre

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

herida de amor, corre a ungir los santos pies, a lavarlos con llanto, a enjugarlos con la cabellera, a acariciarlos con la boca.
Eso no hay que preguntarlo, don Simónobservó Lépero, que de cuenta del señor corre dejar a usted satisfecho.
Sobre todos ellos corre un viento de tempestad heroicamente resistida y sobrellevada con heroísmo silencioso y viril, tanto más admirable, cuanto menos consciente.
A pesar de los pesares, el tiempo corre que vuela.
Apenas comienza a salir el sol, sopla su humo la chimenea de la fábrica, el martillo rompe la piedra, la lima muerde el metal, rasga el arado la tierra, se enciende el horno, mueve la bomba su pistón, suena el hacha en el bosque, corre la locomotora entre chorros de vapor, chirría la grúa en el puerto, corta el navío las espumas y tiembla en su estela el barquichuelo de pesca arrastrando las redes.
Tengo delante el real solitario, la llanura desierta y silenciosa, en el fondo de la cual corre el Pedregoso adormecido y manso bajo las arboledas.
Me abismo en la contemplación del paisaje, te nombro, y mi alma corre hacia las montañas esas que me separan de tí, y escala las cimas, y vuela con las nubes, y va a velar tu sueño.
Y era tal su confianza en la seguridad de aquel refugio, que al perderlo, experimentó por vez primera esa sensación tristísima de las irreparables pérdidas y del vacío de la vida, sensación que en plena juventud equivale al envejecer, en plena familia equivale al quedarse solo, y marca la hora en que lo mejor de la existencia se corre hacia atrás, quedando a la espalda los horizontes que antes estaban por delante.
No te querrán tanto como yo, pero sí un poquito menos Me estoy muriendo qué sé yo qué tengo La medicina esa yo la tomaría ¿dónde está? ¡Encarnación! Pero si ha ido abajo Parece que me voy en sangre Hijo mío, Dios me quiere separar de ti, y ello será por tu bien Me muero, la vida se me corre fuera, como el río que va a la mar.
Puedo morirme de un momento a otro, y tu dinero corre peligro de extraviarse.
Como escribir, no escribo porque se me corre la tinta por el dedo ¡Bah!, es la que se dice: los escribidores, los periodiqueros, y los publicantones son los que han perdío con sus tiologías a esta judía tierra, maestro.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba