Ejemplos con corpulencia

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Tolkien sugiere que estas criaturas se han extinguido y los congéneres que viven hoy no son más que una sombra de aquella corpulencia y aquella majestad.
Sus admiradores, para simbolizar su fortaleza, su amor a Cristo y la excelencia de sus virtudes, le representaron de gran corpulencia, con Jesús sobre los hombros y con un árbol lleno de hojas por báculo.
Las marmosas lanudas son los animales de mayor envergadura del grupo de marmosas, a lo que contribuye el pelo largo y lanoso que da aspecto de mayor corpulencia a estas especies.
Destaca por su gran corpulencia que le sirve de ayuda en el juego aéreo y también por su capacidad de comenzar el juego de ataque de su equipo con el balón en los pies.
Este jugador se destaca por su corpulencia y fuerza, además juega con su pierna izquierda.
Es reconocido en Venezuela como El Toro debido a su corpulencia.
En la literatura histórica se dice que la cosa más interesante en el reinado de Enrique fue su corpulencia.
Según Juan Moll Camps, Juez de Canarios de Postura FOCDE OMJ/COM , tales inconvenientes podrían residir en el hecho que, muchos criadores, con la finalidad de otorgarles una mayor corpulencia, han realizado cruzas con razas afines al rizado del sur, como el canario giboso español o el canario melado de Tenerife.
En su momento llamó la atención por su corpulencia.
Juega en la posición de pívot, y destaca por su gran corpulencia y fuerza física, lo que le permite dominar el juego bajo los tableros.
¡Si él probase a bajar por la ventana! Echó las piernas fuera del alféizar, y lentamente, entorpecido por su madura corpulencia, fue tanteando las desigualdades de la muralla con las puntas de los pies hasta encontrar los agujeros que servían de peldaños.
A la caída de la tarde había presenciado el caballero en la falda del castillo de Bellver cómo ardía la abultada corpulencia de Rafael Valls y cómo reventaban sus entrañas cayendo en el brasero, espectáculo del que le distrajo la presencia de algunas damas, haciendo caracolear su caballo junto a las portezuelas de las carrozas.
Lo contempló con una curiosidad algo irónica desde la altura de su corpulencia, le acarició los brazos con sus manazas, sonriendo al encontrar inmediatamente el hueso bajo los músculos nervudos pero delgados.
Los vecinos de Rúa Ruera y de la ciudad tomaban por lo cómico aquellos amores, y a Novillo, acaso por su edad, quizás por su corpulencia, tal vez por satírica suspicacia, le sobrenombraban el Buey.
Su gravedad y su corpulencia tenían algo de sacerdotal.
Quería dedicar este honor a la más alta dama del buque, y sus ojos iban indecisos del collar de perlas de la esposa del millonario gringo a los lentes y la majestuosa corpulencia de la señora del doctor Zurita.
Su estatura colosal, su corpulencia, no son los signos característicos de la raza española, siquiera nos hallemos en una de las provincias del Norte.
El famoso General don Eulogio González Iscar, familiarmente llamado por su extremada corpulencia, salió a calmar los ánimos.
Añado ahora, como dato interesante, que después de mi frustrado ataque a la virtud de Facunda, esta empezó a mostrarme afición, y a gustar de mi compañía y lecciones, ya no se burlaba de mi estatura mezquina, ni me daba a entender que era poco hombre para su corpulencia.
De ésta pasó a mi embarcación Rufulet, cuya imponente corpulencia vale por media docena de hombres.
Se doblaban en incesante vaivén, a pesar de su corpulencia, mugían con toda la fuerza de sus pulmones, como si con sus gritos pudieran hacer entrar más adentro la palanca del barrenador.
Es un Diógenes ordenado, que ha tomado la vida por el lado práctico, aprovechando las bonanzas que nos ofrece, y presentando a las tempestades el murallón de una filosofía pasiva, de que son emblema su corpulencia, su sonrisa bonachona y sus epigramas flemáticos.
Y pensándolo mejor, sin duda, recordó al cabo Fernandito que el ministro de la Gobernación, el , como por razón de su corpulencia le llamaban, tan sólo le había dicho que el pastel de ratas debía de ser muy indigesto.
, no tenían aún la corpulencia que habían de alcanzar con el tiempo, en cambio, otros se presentaban en la plenitud de su desarrollo.
Su timidez no decía bien con su corpulencia.
Y, en efecto, por su corpulencia, por su lujo y por su inocente y cómica ufanía, había en ellos mucho del pavo.
Sucedió, que encontrándose los dos hermanos tan separados de nosotros, perdían el tino buscándonos, y mientras ella se encaramaba anhelando divisar por algún lado nuestras cabezas, él a causa de su corpulencia alcanzó a distinguir mi gorro.
La muchedumbre, obligada por su colosal corpulencia a estarse quieta, se arremolinaba y estremecía como un monstruo atado.
Mistress Augusta Haynes era una señora de gran estatura y no menos corpulencia, breve y autoritaria en sus palabras, y que contemplaba el deslizamiento de la vida a través de sus lentes, apreciando las personas y las cosas con la fijeza altiva del miope.
Colocáronme, por mucha distinción, entre un niño de cinco años, encaramado en unas almohadas que era preciso enderezar a cada momento porque las ladeaba la natural turbulencia de mi joven adlátere, y entre uno de esos hombres que ocupan en el mundo el espacio y sitio de tres, cuya corpulencia por todos lados se salía de madre de la única silla en que se hallaba sentado, dígamoslo así, como en la punta de una aguja.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba