Ejemplos con contagios

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

A fines del siglo XVIII, el arzobispo de México, don Alonso Núñez de Haro y Peralta, manifiesta la necesidad de que se dejen de hacer sepulturas dentro de los templos para evitar contagios y enfermedades, y que de ahí en adelante, los difuntos debían ser enterrados en cementerios ubicados en lugares elevados, alejados de las casas y con buena ventilación.
Se sufrirán muchos más contagios en las ciudades que en el campo.
Son muy sensibles a los contagios y al estrés.
Sus comunicaciones fueron cerradas para evitar contagios a poblaciones vecinas, y sus consecuencias fueron arrasadoras.
Gracias a la exitosa educación sexual holandesa, se ha logrado una baja tasa de contagios.
- Eugen Haagen: Se dedicó a experimentar con contagios de tifus a prisioneros para probar diferentes vacunas.
- Erwin Ding Schuler: Experimentó con contagios de tifus a prisioneros y sus vacunas.
Tanto la higiene personal como la pública eran mínimas durante esta época, lo que contribuyó al crecimiento en el número de contagios.
Los Caquetíos sufrieron enfermedades propias del continente americano como, tuberculosis, bocio y otras que trajeron los conquistadores, como la viruela, la lepra, el sarampión, la tosferina, es por ello que alejaban a los enfermos, además que no permitían el matrimonio entre una india y un blanco para evitar contagios.
Contribuyó indudablemente a extender la enfermedad por todo el mundo, algo que ocurrió en un tiempo récord, pero también ayudó a reconocer que la enfermedad era muy contagiosa y que ciertas actitudes podían ayudar a su diseminación, por lo tanto era posible tomar medidas para reducir la tasa de contagios.
De sermones, poca cosa, de problemas teológicos, menos, pero para confesar ocho horas seguidas y ayudar a un cristiano a bien morir, allí estaba él, insensible al cansancio, sin miedo a los contagios de la enfermedad, habituado a la agonía humana con un coraje profesional.
Se retiraba de él con cierta impresión de asco: como si la pudiera manchar con impuros contagios, a los que ella, en su inocencia, daba formas monstruosas.
La enfermedad, ya lo veis, es intensa, enfermedad de influencia trágica, de hondos y devastadores contagios.
¿Por qué la magnitud de los contagios o de las infecciones? ¿Cómo podríamos evitarlo?.
de los partos, contagios y otros males.
Se aísla a los variolosos, no por los contagios que han producido ya, sino por los que han de producir.
Romadizos, de Suecia, los Contagios, de Constantinopla, y la Sarna, de Pamplona.
Para ellos se hicieron los contagios, y faltaron las medicinas.
Al fin, vosotros, Pestes o Contagios, sus alcahuetes, quitáosme de delante, que.
Esta es la hora en que los cementerios se abren y el infierno respira contagios al mundo.
Pero vosotros, barred y asead un poco la isba, y haced que el niño no esté entre inmundicia y pieles de oveja, que pueden transmitirle contagios del ganado.
¿Qué ha de hacer el paria, que casi está fuera de la humanidad? Vengarse: transmitir contagios, lanzar ojeadas funestas y acaso, de noche, transformarse en tigre o serpiente y salir al camino de brahmín o del guerrero para devorarle, quebrantar sus huesos y destilar ponzoña en su venas.
los estorbos, los peligros, los contagios, los Satanes,.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba