Ejemplos con contagioso

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Este virus no es orgánico, más bien es un virus creado por el hombre y es extremadamente contagioso.
Su alegría sencilla y su compás contagioso los paseó por la popularidad.
El entusiasmo contagioso y la frescura de Lynda, la identificaron y le abrieron muchas puertas en el medio del espectáculo.
Un ritmo lento pero contagioso en el fondo añade fluidez al tema, envolviendo al oyente con sensaciones que van desde lo triste hasta lo esperanzado.
Este contagioso ritmo que registra la vida de los quisqueyanos, ya que éstos marcan con su vida la esencia de ese ritmo.
COUNTRY Hubo un tiempo en que este género musical estaba relacionado con el campesinado norteamericano, hoy, sin embargo, una parte de la sociedad se ha sumado al ritmo contagioso y bailarín de la música country.
Dice el estudioso del tango Horacio Salas: Biagi impuso desde el teclado un estilo característico: picado, más veloz que el resto de las orquestas, monótono y musicalmente elemental, pero muy bailable, como para que pudieran ejercitarse en la danza aun quienes apenas conocían los rudimentos, porque eran conducidos por un ritmo contagioso, el recuperado compás de los tiempos de los tríos heroicos llevó a la orquesta a recurrir al casi abandonado dos por cuatro.
COUNTRYHubo un tiempo en que este género musical estaba relacionado con el campesinado norteamericano, hoy, sin embargo, una parte de la sociedad se ha sumado al ritmo contagioso y bailarín de la música country.
The Daily Telegraph escribió: Van resopla y se enfada donde podría silbar, mientras que la revista musical Rolling Stone publicó: Es un viejo truco de blues -se ríe en la cara de los problemas-, pero Morrison lo hace con un entusiasmo tran contagioso que vuelve a sonar fresco.
Chimaycha , es un wayno campesino, género rural autóctono muy arraigado en CHUSCHI y lugares aledaños que conforman la cuenca del río Pampas, de ritmo contagioso, lleno de mensajes sentidos, con frecuencia recoge y describe acontecimientos coyunturales y de carácter amoroso.
Si bien el ectima contagioso es generalmente benigno, puede ser una enfermedad progresiva e incluso con riesgo para la vida para las personas inmunocomprometidas.
Aunque el ectima contagioso es una enfermedad del ganado ovino y caprino, se ha informado como una enfermedad natural en las siguientes especies: steenbok, alpaca, rebeco, thar, reno, buey almizclero, perro, cabra montés, borrego cimarrón, muflón de Dall y ardilla roja.
Admiraba su contagioso y vigoroso entusiasmo pastoral, su sereno y firme coraje y hasta a veces sonriente anuncio del Evangelio, orientado siempre hacia la construcción de la nueva civilización del Amor y denunciando sin eufemismos la injusticia social y la escalada de violencia y atropellos a la ciudadanía causados principalmente por funcionarios del Estado.
Fue fabricado a partir del Virus Ébola, siendo este ya de por si contagioso y destructivo.
Ganaron, además, importantes premios como el Billboard a la Música Latina, lograron posiciones privilegiadas en las emisoras radiales tanto locales como internacionales, y lo más importante de todo, fueron los primeros en atraer la mirada del mundo a este contagioso ritmo, nacido en Puerto Rico.
El molusco contagioso en una enfermedad viral de la piel, que es causada por un virus que pertenece a la familia de Poxvirus.
Su gente alegre con vestimenta multicolor interpretan un huayno campesino conocido con el nombre de Chimaycha de ritmo contagioso, acompañado de guitarras pequeñas conocidas como chinlili tiene un sonido agudo y sus cuerdas son de metal, ambos elementos le cantan al amor, recogen penas y congojas, algunas veces son alegres y satíricas y otras representan la coyuntura local y nacional.
Aburríale en extremo ver que su mujer, por altos decretos señalada para cuidarle a él, se sustrajese en tal manera a su providencial misión, consagrando días y noches a una extraña, atacada de un mal penoso a la vista y quizá contagioso.
También el júbilo es contagioso.
Y cuando todos, con un pesimismo contagioso, daban por segura la catástrofe, se produjo un movimiento general hacia la borda que enfrentaba al muelle.
Jacobo, creyendo con razón que el terror es contagioso, porque sentía él comunicársele el que a la dama le agitaba, procuró, sin embargo, sosegarla.
Ni hubo vara de mimbre, ni ella entró más en costura que cuando estaba soltera, pero en cambio, Pepe Güeto se reía como un loco, sobre todo con los chistes de su mujer, que le hacían mucha gracia, y con sus risas que tenían para él mucho de agradablemente contagioso.
¡Qué recepción se le preparaba al Príncipe! Él mismo no sospechaba que en Mónaco se encontrasen reunidos tantos partidarios suyos: los había de todos colores, de los amigos de Stereadi y de los del partido antiguo entre estos se contaba, por cierto, un sobrino del duque de Moldau, un oficial, mozo simpático y, encantador, el conde de Nakusi, cuyo entusiasmo era contagioso.
Ese mal espantosamente contagioso se inocula en el menor rasguño y hasta sobre una mucosa sana, y muy especialmente en el acto del amor.
:En el recogimiento pacífico y rendido de los crepúsculos del pueblo, ¡qué poesía cobra la adivinación de lo lejano, el confuso recuerdo de lo apenas conocido! Es un encanto contagioso que retiene todo el pueblo como enclavado en la cruz de un triste y largo pensamiento.
-No -dijo el abogado, al cual le chispeaban los ojos-: eso se hace porque la sociedad forja un sofisma: no venga a nadie ni reparte justicia, sino que se resguarda de un mal por el instinto de su egoísmo: es lo mismo que cuando aísla a un enfermo contagioso.
Todo ejemplo es contagioso, pero cuando este emana de un igual, el afán y la turbación que se producen en el ánimo desquicia mucho más.
¿Se sabe algo por ahí, señor Bachiller, de don Carlos? Por acá todos convenimos en que está en Londres, en Francia y en Elizondo a un mismo tiempo, así como están de acuerdo los médicos en que el cólera no puede venir a Madrid por estar muy alto, y en que es contagioso y no epidémico, y epidémico y no contagioso.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba