Ejemplos con contándolo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

No salgas por ahí contándolo a tus amigos.
Contándolo, el rostro de Estévanez se transfiguraba.
Para que tú rabies, y hagas rabiar a otros contándolo, te diré que estoy contenta, fuera de la penita que me da el no saber de mis padres.
De la extensión y gravedad de la pelea me informaron en la calle personas que, por haber intervenido en los actos de guerra o haberlos presenciado en diferentes barrios, eran la historia misma contándolo por sus bocas.
Esto fue escripto a duradera memoria del dicho Ércules, contándolo en los sus loables trabajos.
Agradecido éste, le aseguró que haría todo lo posible para hacerse digno de tanta confianza y corresponder a la protección que se le dignaba conceder, y lleno de alegría, se fue a contarlo todo a las cabras, que lo contaron a las ovejas, contándolo éstas a los carneros.
«Para que tú rabies, y hagas rabiar a otros contándolo, te diré que estoy contenta, fuera de la penita que me da el no saber de mis padres.
-Los jornaleros que han estado binando en la Nava -prosiguió la tremenda matrona rondeña-, vuelven contándolo todo según su estilo.
Cristina, por el contrario, hablaba como una cotorra, contándolo todo, y abrazó a Ib sin la menor cortedad.
Éste accedió fácilmente, contándolo sin embargo en un tono muy bajo, inaudible a veces por el fragor del trueno, a menudo se detenía para escuchar con visible terror los pesados pasos del desconocido.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba