Ejemplos con consocio

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Sin saberse quién la inventó corre entre los concurrentes a un club la especie que atribuye un amante a la esposa de un consocio.
Los comerciantes de la ciudad, extranjeros todos ellos que daban parte a Martínez en sus negocios y no se atrevían a acometer empresa alguna sin tenerle por consocio, le habían regalado por suscripción una espada artística y un uniforme de general.
Podía igualmente ser consocio en una pareja de barcas dedicadas a la pesca del.
Aquella tarde, al pasear por los bulevares, había tropezado con un amigo algo entrado en años, un consocio del Círculo de esgrima frecuentado por él.
Colóndijo Ojedaera de mayores conocimientos científicos que su consocio el marino de Palos, pero reconocía en éste más pericia en el arte de navegar, en el manejo de los buques y de los hombres Hubo, efectivamente, un plazo de tres días, pero este plazo no se lo dieron al Almirante sus marineros, sino que fue él quien se lo concedió a Pinzón, que solicitaba cambiar de rumbo.
Y apenas se sigue la ruta de Pinzón, surge la pequeña isla antillana, etapa primera del gran descubrimiento, que dura luego más de un siglo Tal vez nadie hizo tanto por la gloria de Colón como su consocio al cambiar de rumbo.
Acababa de fumarme el más sabroso de los cigarros del día, el que fumo meciéndome en el cierre de cristales de mi casa, después de la comida a la española embalsamada la boca por el gusto dominador del café y recreados los ojos por la vista, siempre nueva de la bahía, donde los barcos se cuelan como alciones en su nido, y una pereza deliciosa embargaba mis potencias cuando se entreabrió la portier y entró, agitado, mi amigo y consocio en varios círculos.
Los comerciantes de la ciudad, extranjeros todos ellos que daban parte á Martínez en sus negocios y no se atrevían á acometer empresa alguna sin tenerle por consocio, le habían regalado por suscripción una espada «artística» y un uniforme de general.
La ciénaga en que chapalean su conducta asfixia los gérmenes posibles de todo sentido moral, desarticulando los últimos prejuicios que los vinculan al solidario consocio de los mediocres.
Cuando un malandrín que le va a dar una puñalada en el pecho a un consocio, le dice: te voy a dar un punta¬zo en la persiana, es mucho más elocuente que si dijera: voy a ubicar mi daga en su esternón.
Un ladrón enseñaba a un consocio un anillo de brillantes y las dos cabezas permanecían conjuntamente inclinadas en la observación de las piedras.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba