Ejemplos con consecuentes

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Entre ambas murallas se dejó un espacio de separación considerable, las lizas, allanando el terreno con pendiente, la nivelación supuso rebajarlo dejando zonas con parte de los cimientos de la muralla exterior galorromana al descubierto, con las consecuentes obras llevadas a cabo sobre ellos como consolidación.
Con el tiempo el santuario ha sufrido numerosas intervenciones debido en gran parte a su situación junto al río, por las consecuentes inundaciones, que lo han afectado gravemente en muchas ocasiones.
Las marismas costeras constituyen una zona de amortiguación que protege toda la costa de Luisiana frente a los huracanes del golfo de México y disipa las consecuentes marejadas ciclónicas.
Interpretar SD erróneanemente como un modelo que propone una jerarquía de dominio, con los consecuentes matices segregacionistas, es una tendencia habitual derivada de la complejidad del mismo y de ninguna manera, se encuentra legitimado por las investigaciones e interpretaciones de Clare Graves, así como tampoco en la elaboración y transmisión del mismo por parte de Chris Cowan y Natasha Todorovic, principales investigadores y difusores del trabajo de Graves, quienes acentúan permanentemente sobre los conceptos de sistemas funcionales anidados de manera abierta, a través de una compleja e inestable dinámica.
Durante el periodo formativo, se comienzan a formar las aldeas y las primeras formas de organización política, así como los consecuentes estados teocráticos, de los cuales Caral fue el primero.
A menudo, hace falta escribir líneas de código que están distribuidas por toda o gran parte de la aplicación, para definir la lógica de cierta propiedad o comportamiento del sistema, con las consecuentes dificultades de mantenimiento y desarrollo.
Cerca de la localidad de Avenes está en proyecto la construcción de una ventana del túnel de acceso lateral del túnel del Brennero, con las consecuentes polémicas por partes de la población, contraria al proyecto.
En América fueron registrados muchos judíos, incluso conscientemente, los cuales fueron perseguidos y nuevamente amenazados por parte de la Inquisición en el Reino de Nueva Granada en Cartagena y todas las consecuentes.
Los consecuentes divorcios o separaciones, van dejando como residuo, una sociedad que vive y busca relaciones monógamas pero, mientras llega la siguiente, o en su caso la primera, las personas se enfrentan a vivir solas, a padres solteros, a hijos aislados y separados.
Años más tarde, se instauró un albergue para mujeres indigentes, con las consecuentes molestias para los habitantes vecinos.
La llegada masiva, y los consecuentes reasentamientos, de moriscos y sefardíes procedentes de Córdoba, Sevilla, Valencia y Granada, debido a la Reconquista, dieron una mayor expansión a la música andalusí.
En una entrevista hecha por Roberto Sosa a Clementina sobre la critica literaria en Honduras, comentaba que al no haber una política cultural bien planeada y organizada, todo marcha con grandes deficiencias, Creía que se podía pedir al Gobierno y a los mismos artistas, que fueran un poco más consecuentes en relación a su trabajo ya que ellos mismos son los que tienen que ir dando la pauta para encontrar en ello mismos la crítica de su obra.
Los sencillos consecuentes de su nuevo álbum And the Beat Goes On, Friends y Endless Summer ocuparon puestos similares.
En la resolución política que emanó del XIII congreso dice en su punto cuatro Así como para alcanzar la victoria en la lucha antiimperialista se requiere de la más amplia unidad de las fuerzas políticas y sociales a nivel nacional, continental y mundial, el avance hacia el socialismo demanda simultáneamente la construcción de un partido revolucionario que agrupe a las y los cuadros que expresen las posiciones más consecuentes de las clases y capas sociales históricamente comprometidas con la revolución y el socialismo, que se constituya en la vanguardia ideológica, política y orgánica que dirija organizada, colectiva y cohesionadamente el esfuerzo creador de las masas para destruir el Estado capitalista y asuma las tareas de construcción del Poder Popular, que propugne valores, principios y conductas dirigidas a superar la hegemonía cultural burguesa aún dominante.
En los años consecuentes al tiroteo, la vida de Rachel Scott a sido la base para Rachel s Challenge, una presentación dada en las escuelas y comunidades a lo largo de Norteamérica y otros países del mundo por los miembros de su familia.
A pesar de esto, la ciudad adolece de varios problemas de tráfico, consecuentes del gran tráfico de vehículos procedentes de los suburbios, principalmente de Longueuil, donde la longitud del Río San Lorenzo hace la construcción de puentes cara y difícil.
Manuel Cantero, y sin preámbulos le dijo que el Gobierno de Olózaga quería rodearse de todos los consecuentes liberales que desperdigados andaban por España, y reclutar donde quiera que se encontrasen.
Abundan los partidarios, pero los consecuentes, los inflexibles no abundamos.
Hizo la distribución de todo con un acierto que declaraba su gran delicadeza y el aprecio que hacía de las amistades consecuentes.
Lopito y Cuarta y Media me convidaron a beber con demostraciones de entusiasmo, y el primero de aquellos consecuentes hombres políticos, me dijo:.
Porque no me admiran los publicistas notables, ni los políticos consecuentes, ni los veteranos de la patria.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba