Ejemplos con conociendo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El mercado con el desarrollo del Puerto de La Luz se convirtió en una zona de atracción urbana, conociendo con ello una repentina urbanización que se logró fuera parcialmente planificada por el arquitecto Laureano Arroyo.
Durante el período de dicha formación, los alumnos son guiados por sus instructores, para que vayan conociendo y reconociendo los distintos recorridos energéticos, a la vez que van refinando su capacidad de percibir la realidad sutil.
Con un correcto manejo algebraico se puede determinar el punto de ebullición normal de un líquido al medir el punto de ebullición a una presión dada, conociendo la presión atmosférica durante el experimento.
Antonia irá conociendo a todas estas personas y descubrirá el otro mundo en el que vivía su marido, una realidad que ella ni siquiera imaginaba y que le permitirá conocerlo mejor.
De esta manera, ambos herederos de las Casas Harkonnen y Atreides, respectivamente, son representativos de la enconada e irreconciliable oposición y odio entre sus Casas, por lo que la Bene Gesserit conociendo el riesgo de que destruyan miles de años de ingeniería genética en caso de que alguno o ambos jóvenes sean asesinados, envía a una de sus discípulas, Lady Margot Fenring, para que seduzca a Feyd y conciba su hijo, salvando esta línea genética para ignotos nuevos planes de la Hermandad.
Impresionado, Schwartz condujo una serie de experimentos, incluyendo uno en que DuBois declaró que contó con el último marido de una mujer en Inglaterra, conociendo sólo el nombre de la mujer.
Jaime, sumido en la existencia monótona de una isla tranquila, conociendo sus ascendientes uno a uno, sabiendo el origen y la historia de todo cuanto le rodeabaobjetos, ropas, mueblesy de aquella casa que parecía tener un alma, podía darse cuenta de esta tiranía mejor que los demás.
Lo que estos escándalos y aquellos tumultos y los otros motines atolondraban a don Simón, no hay para qué decirlo, conociendo, como conocemos, su sencilla buena fe.
Las más de las veces se había movido sin saber adónde convergían sus esfuerzos, como voltea una rueda, conociendo únicamente su engranaje inmediato, ignorando el conjunto de la maquinaria y la clase de producción a que contribuye.
Al día siguiente persistió este alejamiento pensativo, y ella, conociendo la causa, quiso disiparlo con sus palabras.
Conociendo las preocupaciones de su segundo, añadió:.
Lucía estaba ya al corriente de las rarezas, gustos e ideas especiales de Artegui, conociendo su carácter y los hechos de su vida, que nada ofrecían de particular.
Para los que, conociendo el estilo verbal del Padre Urtazu, sientan deseos de enterarse del epistolar que usaba tan claro varón, será cosa de gusto la esquela que a continuación se inserta:.
me concederá también,repuso el cura,yo no podía hacer otra cosa, aun conociendo la verdadera pena de Pablo, que aguardar a mi vez, porque por nada de este mundo hubiera querido hablar a Carmen de los sufrimientos del joven, temía ser la causa de que esta sensible y buena muchacha se resolviera a hacer un sacrificio hacia Pablo, o bien que llegase a tenerle un poco de cariño originado por la misma.
como los políticos célebres o los grandes artistas, que empiezan su carrera desde abajo, conociendo la miseria y bordeando continuamente el peligro.
Además, el , conociendo su estado, le reservaba el trabajo menos penoso: colocaría tornillos y clavijas, alinearía los candelabros de la escalinata, arreglaría los tapices, confiaban en él como hombre de buen gusto que había visto mucho en sus viajes.
Gabriel, por su parte, temía al , conociendo su fanatismo intolerante.
Después ya no quiso suplicar, conociendo de antemano la respuesta: Era un tormento calculado: le ofrecían agua cuanta quisiera, pero luego que delatase los nombres de los culpables, afirmando lo que no sabía.
El Papa, conociendo sus rapiñas, quiso pedirle cuentas, y el altivo don Gil presentó un carro cargado de llaves y cerrojos.
La emoción de este parecía haber pasado al tío Frasquito, y conociendo el pobre viejo su debilidad, decidióse a buscar apoyo en el más fuerte Cogió por un brazo a Jacobo y llevólo sigilosamente a su alcoba, nido risueño, tapizado con seda de Persia celeste, cubierto el pavimento con pieles blancas, con una cama de palo de rosa muy baja, muy aérea, vago conjunto de encajes, holandas y sedas celestes, semejante a una crespa ola del mar coronada de espumas blancas.
En cuanto a mí, ¡quede usted tranquilo! Aprenda usted a vivir, y vaya usted conociendo a los hombres.
El espíritu que me instruye me ha traído anoche esta idea Misterio bonitísimo, ¿verdad? Tú estás embarazada Y tú lo presumes, mejor dicho, lo sabes, te lo estoy conociendo en la cara, lo ocultas porque ignoras que esto no ha de arrojar ninguna deshonra sobre ti.
En vez de rehuir las obligaciones de su casa, Fortunata hacía por extenderlas y aumentarlas, conociendo que el trabajo le ayudaba a sostenerse en aquel equilibrio, sin balances de dicha, pero también sin penas, el corazón adormecido y aplanado, como bajó la acción de un bálsamo emoliente.
Conociendo perfectamente su valer moral, admiraba en ella las virtudes que él no tenía y que según su criterio, tampoco le hacían mucha falta.
Y así pasa el tiempo, uniformemente, sin dichas ni amarguras, y la placidez de la naturaleza penetra en el alma de Julián, y se acostumbra a vivir como los paisanos, pendiente de la cosecha, deseando la lluvia o el buen tiempo como el mayor beneficio que Dios puede otorgar al hombre, calentándose en el , diciendo misa muy temprano y acostándose antes de encender luz, conociendo por las estrellas si se prepara agua o sol, recogiendo castaña y patata, entrando en el ritmo acompasado, narcótico y perenne de la vida agrícola, tan inflexible como la vuelta de las golondrinas en primavera y el girar eterno de nuestro globo, describiendo la misma elipse, al través del espacio.
, y, conociendo, al propio tiempo, que ya no habia más palabras que decirle, ni fuerzas en el desgraciado para soportarlas, retiróse tambien lentamente, mirándolo con profunda piedad y sin recuerdo siquiera del pasado enojo.
Finalmente, conociendo la pesadumbre de sus padres, acordaron de volverse a España, pues no habia que hacer en Flándes, pero ántes de volverse quisieron ver todas las mas famosas ciudades de Italia, y habiéndolas visto todas pararon en Bolonia, y admirados de los estudios de aquella insigne universidad, quisieron en ella proseguir los suyos.
Abrió los casi cerrados ojos el herido caballero, y, conociendo a Claudia, le dijo:.
Y así, viéndome tan bien pagado del trabajo que podía tomar en traérosla y conociendo por el sobrescrito que érades vos a quien se enviaba, porque yo, señor, os conozco muy bien, y obligado asimesmo de las lágrimas de aquella hermosa señora, determiné de no fiarme de otra persona, sino venir yo mesmo a dárosla, y en diez y seis horas que ha que se me dio, he hecho el camino, que sabéis que es de diez y ocho leguas.
Con este pensamiento guió a Rocinante hacia su aldea, el cual, casi conociendo la querencia, con tanta gana comenzó a caminar, que parecía que no ponía los pies en el suelo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba