Ejemplos con conocedores

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

También estudió con Johann Stephan Pütter, uno de los mejores conocedores de la constitución y estructura del Sacro Imperio Romano Germánico.
Quien se apartó de las historias habituales sobre espíritus mostrando un final donde no siempre ganan los buenos y muchos ambientes iluminados, en una narración orientada a sorprender a los conocedores del género.
Las ilustraciones de Covarrubias para ediciones estadounidenses de libros se han vuelto artículos de colección muy buscados por los conocedores.
Puntero izquierdo catalogado por los conocedores como habilidoso y rápido, era un goleador nato, que jugaba naturalmente por los costados de la cancha.
Entre los conocedores, el príncipe Pückler-Muskau es considerado un genio en el arte del diseño de jardinería.
Los más conocedores del arte de la guaquería lo hacen con barras de azogue que obran como imanes e indican el lugar, no con mucha precisión, otros lo hacen porque dicen haber visto entre la tierra arder de azul el suelo y esto es señal de una guaca, otros saben por referencia los lugares que en forma de pequeños promontorios sospechosos son lugares de entierro de guacas y allí hacen las excavaciones.
El pesaje y la mezcla de las hierbas los realiza, una vez por semana, uno de los dos conocedores de la receta, aislado dentro de una cámara acorazada.
José Antonio Ferrer Benimeli, sacerdote jesuita, historiador, uno de los mayores conocedores de la historia de la masonería española.
Los más amigos del novelista, todavía más conocedores que él de su propia fuerza, murmuraban siempre en sus oídos un , y no le dejaban adormecerse con los halagos de la muchedumbre de los lectores, cuyo criterio estético se reduce a admirar lo que está más cerca de sus gustos y propensiones.
Todos le querían: los capitanes vascos, sobrios en palabras, rudos y de tuteo confianzudo, los capitanes asturianos y gallegos, enamoradizos y derrochadores, que desmienten con su carácter la avaricia y la tristeza de tierra adentro, los capitanes andaluces, que parecen llevar en su gracioso lenguaje un reflejo de la blanca Cádiz y sus vinos luminosos, los capitanes valencianos, que hablan de política en el puente, imaginando lo que podrá ser la marina de la futura República, los capitanes de Cataluña y de Mallorca, conocedores de los negocios tan a fondo como sus armadores.
¿Por qué entonces, se dirá, doña Paula se vestía de este modo? No serán muy conocedores del corazón humano los que tal pregunten.
Debía creer a los hombres que le querían bien, a los conocedores de las costumbres de la huerta.
Por eso, sin darse ella por vencida ni cejar un punto en su tenaz empeño, y fortaleciendo siempre con el despecho y la rabia y hasta el dolor mismo su terquedad de mujer voluntariosa, siempre mimada, optó desde luego por el camino de los hábiles políticos y los diestros estratégicos y los conocedores prácticos del mundo y del corazón humano: una prudente retirada que sosegara los ánimos y diese tiempo a que las memorias olvidaran, cesasen las prevenciones, se cansaran las lenguas, y los escándalos nuevos hicieran olvidar y aun perdonar los escándalos pasados.
Don Acisclo oyó estas y otras razones que le parecieron enrevesados y absurdos tiquis-miquis, no hizo de ellos el menor caso, y escribió y pidió informes a varios sujetos muy conocedores de todo en Madrid.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba