Ejemplos con conmilitones

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Santana, experto en remediar eficazmente estos motines, había sido avisado para que acudiera a Barquisimeto y abortara la rebelión del negro Miguel y de sus conmilitones, pero los de Barquisimeto, acuciados por las amenazas de una sesentona de esclavos, tomaron las armas y dirigidos por Diego García de Paredes, lograron acabar con la insubordinación y reducir a los esclavos antes de que Santana saliera del valle neogranadino.
¡Y a fe que sería, como ahora se dice, noticia de ''sensación'' para tus conmilitones del racionalismo!.
La ''sensiblería'' de sus conmilitones es algo más incomprensible.
Si esto se dice del jefe, ¿qué no se dirá de los conmilitones? La página completa de este revelador estudio la insertamos a continuación para conocimiento de los devotos del Sendero.
Francisco Pizarro, seguido de sus bravos conmilitones, se dirigió al cerro, lo bautizó con el nombre de San Cristóbal, y para dar principio a la erección de una capilla puso en la cumbre una gran cruz de madera.
Solo, encerrado en su caserón, sin haber cruzado en su vida una palabra con los demás señores nobles del país, creía en ellos y en su augusta dignidad con toda la fe de que era capaz su razón, alimentada, durante el curso de tantos años, a fuerza de quimeras y abstracciones caballerescas: creía en la incorruptibilidad y en la grandeza de sus conmilitones como don Quijote en Amadís de Gaula o en Tirante el Blanco: los juzgaba a todos por sus propios sentimientos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba