Ejemplos con cohibido

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Este tipo de dependencias adicionales eran necesarias ante el comportamiento cohibido que se vivía en el edificio principal del castillo.
Cuando uno de estos hombres tan profundamente observadores se acerca a mí, no puedo menos de sentirme inquieto, cohibido.
Apolonio continúa hablando, cohibido y a tropezones.
El moreno seductor quedó cohibido por la escandalosa publicidad con que acogía esta señora sus insinuaciones misteriosas.
Acabó por sentirse cohibido delante de esta señora que examinaba el salón como si fuese a quedarse en él para siempre.
Se detuvo el patrón, algo cohibido, como si dudase en seguir su relato.
Sentíase cohibido al no poder llevar en sus brazos a aquel mocetón que estudiaba en Bilbao y era tan alto como él y mucho más serio.
Sanabre quedó largo rato cohibido y como avergonzado por el brusco movimiento de la joven.
La mirada de su hijo, dulce y quejumbrosa, con que expresaba su ardimiento militar cohibido por la cojera, permanecía estampada en la retina de la madre.
El obrero, disgustado por la reprimenda, pero cohibido por el agasajo, repuso humildemente:.
Ido estaba muy cohibido delante de las dos damas.
Vengo, señorita, a tratar un asunto de la mayor importanciay al decir esto se sentó, algo cohibido por el aspecto de aquella habitación, que parecía impregnada de cierto encanto mujeril para él desconocido.
Tirso estaba menos cohibido ante ella que en su primera visita, porque ya se habían hablado algunas veces en las juntas de la hermandad.
Caballero estaba también cohibido al verse solo con su amada.
— ¡Qué queréis! Me encontraré algo cohibido, como me hallo en este momento —añadió sonriendo—, yo no había tratado nunca más que con aldeanas, y el primer día de mi entrada en la corte me encuentro conversando con la más bella dama de la corte de Francia.
Él, tan resuelto una hora antes, se sentía cohibido.
Luego, volviéndose a Cipriano, desconcertado, cohibido, avergonzado por la extraña escena de que era protagonista, díjole con la voluntariosa energía de una dama de leyenda, conminando a su galán al heroísmo:.
Cohibido al ver al gran maestro, pero sobre todo, ante Sarmiento, balbuceó un «buenas noches» lamentable.
Mientras extiende por sus mejillas una fina capa de colorete, no cesa de regañar al huérfano que, tímido y cohibido, permanece silencioso en el umbral de la puerta.
La mirada de su hijo, dulce y quejumbrosa, con que expresaba su ardimiento militar cohibido por la cojera, permanecía estampada en la retina de la madre.
Desde el ángulo en que Felipín estaba, quietecito, cohibido, con los pies colgando del alto banco y la gorra en la mano, no se veía sino un extremo de la pieza inmediata, que debía ser como salón o estancia principal del domicilio Florentino.
-¿Qué hay? -le dije-, ¿qué insecto pescas? Se calló cohibido, luego me dijo:.
Una noche estuvo al fin, pero no volvió a poner los pies allá sino para hacer la visita de ordenanza cada tres meses, la cual visita duraba un cuarto de hora, y en ella estaba Agustín violentísimo y cohibido, hablando del tiempo y contando los minutos que le separaban del bendito momento de ponerse en la calle.
Ya anochecía cuando Isidora regresó acompañada de su hermano, el cual, vergonzoso y cohibido, bajaba los ojos delante de la gente.
Duró un instante: en seguirla se rehízo sin aparente violencia, y tendió, ancha y abierta, amistosa, la manita de marfil a Miraya, que la saludaba algo cohibido.
Y preguntó el subastador, cohibido: ¿Y por qué, ¡oh soberana de las bellas!? Y dijo la joven, descubriendo con una sonrisa las perlas de su boca: ¡Oh subastador! ¿no te da vergüenza ante Alah y por tu barba querer entregar jóvenes de mi calidad a un anciano como éste, decrépito y sin facultades, al cual más de una vez sin duda su mujer le habrá, reprochado su frialdad en términos violentos e indignados? ¿Y acaso no sabes que es a ese viejo precisamente a quien se aplican estos versos del poeta:.
Era hombre tímido, y la situación que se le presentaba después del largo eclipse de amistad con Pezuela, le ponía nervioso y cohibido.
aguarda un poco -replicó Gallo, sintiéndose cohibido, premioso en su sinceridad.
Y lo miraba de un modo tan extraño y persistente que Agib, cohibido, le dijo: ¡Por Alah! ¡Qué enamorado tan pesado y tan molesto eres! Ya te lo dije la otra vez.
Aquella intensa desventura representaba para él una doble desgracia, porque estaba seguro de no poder continuar los amados estudios, cohibido por las imperiosas necesidades del problema cotidiano.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba