Ejemplos con chocantes

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los opositores ponen como pretexto varios puntos considerados como chocantes, en particular la ausencia de savoir-faire y la visibilidad de la técnica dando sensación de falta de finalización.
La segunda imagen se caracterizaba por la utilización del pelo revuelto en media melena, anteojos oscuros, pulóveres y remeras hechas pedazos con escritos chocantes como Por favor, mátame, jeans ajustados y botas o zapatos que también podían estar rotos.
Joe Strummer y Mick Jones de The Clash se interesaban mucho por la política y el contenido social, al igual que Johnny Rotten, sólo que éste se caracterizaba por ser extremadamente ácido y sarcástico, hasta el máximo en sus críticas, y en encontrar maneras chocantes y divertidas de tratar temas serios y controvertidos.
El proceso de modernización de la capital favoreció la incorporación a la cultura local de costumbres que podrían parecer chocantes a los puristas del folclore, como la presencia del Halloween al lado de los altares de muertos, los grafitis en numerosos muros de las calles de la ciudad, o bien, las incontables reelaboraciones del rock que han tenido en grupos como El Tri o Café Tacvba, o en compositores como Rodrigo González a algunas de las más genuinas expresiones de la música urbana capitalina.
Es decir, que acusan a los medios de informar a menudo sobre asuntos chocantes o que llaman la atención en lugar de asuntos relevantes o importantes.
Sus relatos de viaje están a menudo llenos de detalles acerca de la vida sexual de los habitantes de las lugares que atravesaba y muchos de esos detalles tuvieron que ser como poco chocantes para el victoriano medio.
Dice Salas que Más allá de los chocantes abusos en la utilización de licencias poéticas producto de sus carencias técnicas, de la ingenuidad y pobreza de las metáforas, de la temática machacona, de dequeísmos, Contursi puede ostentar con justicia el título de inventor.
En la obra demuestra que chocantes pueden ser los hechos diarios emplazados en otro medio.
Su humor se basa en el llamado humor absurdo, con situaciones chocantes y sketches variados.
Su experiencia en Narnia la hace mucho más dispuesta a las adversidades que antes le resultaban chocantes.
Siguiendo el estilo de los chocantes finales, el típico puesto de frutas es golpeado durante una persecución automovilística.
Como con otras obras controvertidas, hay quienes consideran que el argumento y las imágenes son deliberadamente chocantes para provocar críticas y crear publicidad gratuita.
Comió en casa de los de Santa Cruz, y estos lo notaron sombrío, padeciendo chocantes distracciones, y tan indiferente a todo, que ni siquiera tomaba con calor la defensa de sus principios y gustos extranjeros, cuando Barbarita, por combatirle la murria, sacaba a relucir algún tema de entretenida polémica sobre este punto.
, entonces no se sorprenda de que sus hijos pronuncien frases superficiales y chocantes.
Pero sea de ello lo que fuere, las chocantes analogías que la Grecia y la India ofrecen, atestiguó una comunidad de origen y tradiciones que hacen evidente la ley de la sucesión de unos pueblos a la herencia de los otros.
Los ojos le chispeaban, las palabras salían de su boca, sonantes, cortantes y chocantes, irónicas, altaneras, injuriosas, por el tono más que por sí misma, y don Cipriano comprendió que su amigo Benjamín estaba «algo divertido».
Era, también, tosca y familiar con todo el mundo, hasta extremos chocantes, y hablaba en un inverosímil dialecto de su exclusiva composición.
Y a otros legisladores no sería cosa de culparlos de haberse quedado cortos, o por ignorancia, o por irresolución, pero un hombre sabio, que fue llamado al trono de un pueblo recién constituido, y que nunca se le opuso a nada, ¿en qué otra cosa debió pensar antes que en la educación de los niños y en los ejercicios de los jóvenes, a fin de que no fuesen diversos o chocantes en sus costumbres, sino que antes formados y como amoldados desde el principio por una misma norma de virtud común a todos, en esto sólo contendiesen unos con otros?, que fue lo que principalmente tuvo Licurgo de su parte para la permanencia de sus leyes.
El forastero no había respondido una sola palabra a las chocantes indirectas de Gondra, esperando le entregaran su caña para retirarse, lo que envalentonó a Gondra, que lo siguió chocando con indirectas primero y con injurias después, cuando vio que el paisano aflojaba.
Un tal Gondra, gaucho quiebra y de malas entrañas, había dirigido palabras chocantes a un paisano forastero bastante mal entrazado, que había entrado a la pulpería a comprar una botella de caña para el camino.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba