Ejemplos con chirimoya

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Otra actividad económica importante es la agricultura, en la que destaca el cultivo de frutas subtropicales como la chirimoya, el aguacate, el mango, etcétera.
En el cantón Calvas por tener una variedad de climas da lugar a que se cultiven diversidad de productos agrícolas entre los cuales podemos anotar los siguientes: maní, café, maíz, arveja, fréjol, haba, arveja, zarandaja, chileno, trigo, cebada, maíz, árboles frutales como naranjo, limón, papaya, mangos, guabas, mísperos, ciruelos, limón dulce, guayaba, chirimoya, tuna, granadilla, maracuyá café, maní, legumbres como: lechuga, col, cilantro, coliflor, etc.
El ícono agrícola por excelencia y también símbolo cultural es la chirimoya Colasaina.
Pueblo colonizado por los españoles, Asunción es conocido por ser la tierra de la chirimoya, el huarapo y su acojedora gente que incentiva a visitar más seguido a ese hermoso pueblito.
La agricultura es su principal actividad económica, siendo sus principales cultivos: el maíz, aguacate, chirimoya, durazno y otros frutales.
En la Costa crecen árboles muy diferentes: ceiba, pino, fresno, sauce, palma, chirimoya, guanábana, zapote y sabino, y se crían zorrillos, conejos, armadillos, zarigüeyas, nutrias, coyotes, patos, huilotas y torcazas, además de diversas especies de tortuga marina, mojarra, langosta, tiburón y tonina.
El valle trazado por las aguas diáfanas del río Santa Eulalia está atiborrado por cultivos de chirimoya.
Los postres se combinan entre yogures de chirimoya y durazno, helados de palta y chirimoya.
El Festival de la Chirimoya del poblado de Santa Rosa de Callahuanca marca el inicio de la temporada de verano.
Frutales: durazno, limonero, naranjo, berenjena, guayabo, plátano, níspero, chirimoya.
Nerja posee un clima suave todo el año, que permite el cultivo de frutos subtropicales como la chirimoya o el aguacate.
La economía de Frías se basa en la agricultura con sembradíos de chirimoya, coco, limón, mango, mango ciruelo, toronja, palto, tamarindo, cacao, café y uva.
Las tierras de riego producen cultivos básicos como maíz y frijol, así como los frutales: aguacate, guayaba, chirimoya, durazno, granada, higo, lima, limón, mango.
Se cultivan bastantes arbustos frutales como el palto, la lúcuma, la chirimoya, el guayabo, el ciruelo, etc.
La búsqueda de alternativas agrícolas en la zona ha impulsado la experimentación con otros cultivos tropicales como el aguacate, la chirimoya, el mango y las guayabas, e incluso se piensa en la posibilidad de plantar plátanos.
Todas las tardes de verano cruzaban por las calles de Lima varios muchachos, y al pregón de ¡el jazminero! salían las jóvenes a la ventana de reja, y compraban un par de hojas de plátano sobre las que había una porción de jazmines, diamelas, aromas, suches, azahares, flores de chirimoya y otras no menos perfumadas.
No era por entonces, como lo es ahora, el Cabildo o Ayuntamiento muy cuidadoso de la policía o aseo de las calles, y el vecindario arrojaba sin pizca de escrúpulo, en las aceras, cáscaras de plátano, de chirimoya y otras inmundicias, nadie estaba libre de un resbalón.
Siguiose causa criminal al ausente y, mientras ella se sentenciaba, dispuso el Cabildo que un muñeco o figurón de trapo, con joroba doble, antiparras de cáscara de chirimoya y un plátano por nariz, montado sobre un jumento enclenque, se exhibiera, representando al de la Cueva en las procesiones de Corpus y Cuasimodo, paseo de alcaldes, volatines del Tajamar de los Alguaciles, maromas de Matienzo y demás farsas públicas y recreos populares, permitiéndose a los concurrentes hacer mofa e irrisión de su nombre, dirigirle injurias y hasta llamarlo hijo de.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba